Realizan en Metepec el segundo concurso de tamales para apoyar el comercio local

Metepec, Méx.- Con el objetivo de apoyar a los vendedores de tamales, se realizó el segundo concurso de tamales “La Revancha”, organizado por el gobierno de Metepec a través de la Dirección de Cultura, donde los asistentes pudieron disfrutar de los tradicionales verdes, rojos, de rajas, mole, oaxaqueños, de ollita, entre otros típicos tamales.

Con esta acción,  una vez más la administración del alcalde Fernando Flores Fernández, promueve e innova para alentar el comercio local y con ello, seguir reactivando la economía y el turismo, ya que en esta ocasión, los vendedores de este alimento tradicional de México que lleva el toque singular de Metepec, además de los tamales tradicionales realizaron unos más sofisticados que otros con carne, frutos, verdura y más.

En total participaron 18 establecimientos y negocios dedicados al ramo de la gastronomía, quienes repartieron tamales y atoles y de los cuales, resultaron ganadores los tres primeros lugares en ese orden, Alejandra Lugo Plata, de “Tamales Ale Lugo”; Mario Martínez Tello, de “A Nivel de Brasa” y Dulce Pilar Arcos Soto, de “Tamales Dulce”, quienes se hicieron acreedores a un premio económico, una artesanía y diploma.

En entrevista, el tamalero Moisés Orozco Camacho, agradeció al Ayuntamiento de Metepec por dar este tipo de apoyos a los comerciantes de tamales y felicitó a los organizadores porque es el segundo año que los invitan. “Nos vamos satisfechos y esperamos que el siguiente año nos vuelvan a invitar y estar aquí apoyando”, dijo.

Resaltó la importancia de impulsar este tipo de concursos e informó que ya tuvieron pláticas con algunas personas del ayuntamiento, para realizar el siguiente año un concurso en apoyo al sector.

“Este es el segundo año que se realiza con el ayuntamiento, el presidente llegó, nos hizo la invitación que fue voluntaria, y nosotros hay que apoyar, también nos conviene porque gracias a Dios, como dicen ellos, para que fluya un poco más la economía de Metepec”, expresó.

Destacó que las ventas en comparación al año pasado en esta temporada estuvo mejor, “hay un poco más de gente en la calle, ya pasó un poco lo de la pandemia y nos fue muy bien en la Candelaria”, expresó.

Finalmente, el vendedor originario del centro de Metepec, del barrio de San Mateo, invitó a las personas a probar de sus tamales en su puesto ubicado sobre la calle Ezequiel Capistrán y Galeana, frente a plaza La Pilita, a partir de las 9 hasta la 1 de la tarde.