Cuenta ISSEMYM con un convenio de colaboración con DIFEM
- Redacción
- 3 febrero, 2023
- Estado de México
- 0 Comments
Toluca, Méx.- El Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), a través de su Director General, José Arturo Lozano Enríquez, y Miguel Ángel Torres Cabello, Director del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM), firmaron un Convenio de Colaboración Interinstitucional para beneficio de la población derechohabiente de esta institución.
Con este convenio, el DIFEM, a través de la Dirección de Centros Estatales de Rehabilitación, proporcionará atención médica y paramédica a los pacientes con algún tipo de discapacidad o deficiencia, los cuales serán referenciados por los doctores de las unidades médicas del ISSEMyM. Tan sólo en 2022 este Instituto de Seguridad Social otorgó cerca de 200 mil sesiones de rehabilitación.
Gracias a ello, los derechohabientes recibirán de manera gratuita, servicios de rehabilitación, que incluirán consulta médica especializada, tratamientos de mecanoterapia, electroterapia, hidroterapia, terapia física, terapia de lenguaje y terapia ocupacional, una vez que así sean canalizados.
De acuerdo con los funcionarios, en esta ocasión el convenio signado permite contar con una cobertura de atención más amplia de manera geográfica, gracias a los seis centros de atención completamente equipados con tecnología de primer nivel, los cuales cuentan con cuatro robots para la aplicación de terapias de recuperación de mano, codo, brazo y rodilla; con tecnología intuitiva y electromagnética para una rehabilitación más rápida.
Estas sedes serán el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), ubicado en el municipio de Toluca, los Centros Estatales de Rehabilitación (CER) en Cuautitlán Izcalli, Tecámac y Chalco, así como los Centros de Rehabilitación e Integración Social (CRIS) en Atlacomulco y Tejupilco.
Durante la exposición de motivos para la firma de este convenio, médicos especialistas en la materia señalaron que la vertiginosa e irreversible tendencia de la curva epidemiológica que hoy día incrementa la incidencia de población con más de 70 años, provoca que, por causas fisiológicas propias del avance de la edad, este tipo de servicios vaya en aumento.