Asesinan a síndico de Amanalco, familiares exigen justicia

Zacazonapan, México.- Este viernes, fueron hallados dos cuerpos sin vida al interior de un vehículo abandonado en un barranco en el municipio de Zacazonapan, en el Estado de México.
De acuerdo a los primeros reportes, a los que tuvo acceso El Valle; se confirmó que una de las víctimas fue identificada como Miguel Lara, quien fuera síndico de Amanalco de Becerra.
Las autoridades informaron a este medio de comunicación que el ahora occiso, de 35 años de edad y su chofer, identificado como Guillermo Gerónimo Roque de 50 años de edad, presentabas heridas por impacto de bala. El hallazgo se registró a un costado de la carretera Luvianos-Temascaltepec, al sur de la entidad mexiquense.
En entrevista para El Valle, familiares de Miguel Lara denunciaron que el síndico tenía importantes diferencias con la presidenta municipal de Amanalco, María Elena Martínez Robles. Asimismo, expusieron la falta de pagos de los salarios de quienes trabajan en el ayuntamiento.

C
“Los regidores presentaron denuncias. Al DIF no le han pagado desde la primera quincena de diciembre, solamente nos depositaron el aguinaldo y lo que el síndico (Miguel Lara) quería era fiscalizarles la tesorería por todas las irregularidades.
Al síndico, la presidenta todo el tiempo lo estuvo amenazando. Ella burlonamente en repetidas ocasiones le decía que lo iba a matar, que le iba a quitar la sonrisa. Miguel lo único que quería era llevar el orden y llevar la administración adecuadamente”, refirió su familiar.
Expuso que el día miércoles, el síndico recibió una llamada amenazante en la que le solicitaron una reunión en la comunidad de Alcantarilla, de lo contrario se tomarían represalias en contra de su esposa e hijas.

B
“Yo estaba con él. Nosotros sabemos que la presencia de la delincuencia ya está en el municipio. El accede a la reunión, va a Zacazonapan, en donde ocurrieron los hechos. A mí me dijo ‘cuida a mis hijas, cuida a mi esposa, yo voy a ver qué quieren”.
La fuente refirió que durante la mañana de este viernes, las autoridades recibieron el reporte por una volcadura, sin embargo, al llegar al lugar de los hechos se percataron que las víctimas presentaban huellas de tortura e impactos de bala en la cabeza. Ante los hechos, la sede regional del Ministerio Público de Valle de Bravo inició con la carpeta de investigación correspondiente.

A