En comisión presentan pruebas sobre limítrofes entre Ecatepec y Acolman

Toluca, Méx.- Al continuar con el procedimiento para solucionar el diferendo limítrofe entre Acolman y Ecatepec, en sesión de trabajo de la Comisión de Límites Territoriales del Estado de México y Municipios, que preside la diputada de Morena, Elba Aldana Duarte, se llevó a cabo la audiencia de desahogo de testimoniales por parte del personal asignado por el municipio de Ecatepec, con el fin de elaborar un dictamen correcto tras el análisis de pruebas en tiempo y forma.
En la comisión, una representación del ayuntamiento de Ecatepec, así como residentes del municipio se presentaron ante la Comisión Legislativa de Límites Territoriales del Estado de México y sus Municipios para sustanciar la audiencia de pruebas en el procedimiento para la solución del conflicto limítrofe que sostiene con Acolman, y en el que podrían verse afectados Atenco y Tecámac.
El diferendo limítrofe de 469 hectáreas, entre Acolman y Ecatepec, que involucran a las comunidades de El Salado, La Laguna Chiconautla y Lázaro Cárdenas,cuyas 8 mil viviendas carecen de agua potable y otros servicios básicos.
Durante la reunión las y los legisladores aprobaron el acta de la reunión en que Acolman presentó y desahogó sus respectivos testimoniales.
Asimismo, aprobaron el acuerdo por el que se les notifica a todas las partes en este diferendo sobre el término con el que cuentan para la presentación y desahogo de sus pruebas y testimoniales.
La promoción de este procedimiento la hizo la legisladora Beatriz García Villegas, quien busca solución para los habitantes de una zona entre ambos municipios en el procedimiento del diferendo limítrofe de 469 hectáreas, entre Acolman y Ecatepec, que involucran a las comunidades de El Salado, La Laguna Chiconautla y Lázaro Cárdenas, cuyas 8 mil viviendas carecen de agua potable y otros servicios básicos.