GRILLANDO

No deja de indignarme que nuestro querido México sea el país donde todo pasa, pero a la vez no hay consecuencias, algo que muchas veces parece surrealista, pues sale de lo normal, lo debido y lo correcto.
Ayer nuevamente un grupo de manifestantes bloqueó la autopista México-Toluca afectando a miles de personas que circulan por esa importante vía de comunicación, lo anterior, ante la mirada impávida e inoperante de las autoridades que no aplican la Ley o la fuerza pública, por miedo a lo políticamente “correcto”, algo similar a lo que pasa en las principales avenidas o autopistas del país donde cualquier grupo beligerante violenta el Derecho al Libre Tránsito de las mayorías causando serias afectaciones económicas y personales.
Mismo caso vemos en Cancún, donde la mafia de los taxistas, muchos de ellos vinculados con el crimen organizado, ha paralizado este importante punto turístico del país, algo grave que ya tiene consecuencias, pues el gobierno gringo hizo una alerta a sus ciudadanos para que no viajen a este lugar, que de forma incongruente vive del turismo el cual se ve afectado porque las autoridades no aplican la Ley correctamente.
Eso sí, no fuera la señora VIVIANA SALGADO a quien accidentalmente se le cayeron unas aspas de una lavadora a las vías del Metro porque es detenida y acusada por atentar contra las vías de comunicación y demás tonterías, algo que fue tan ridículo que la Fiscalía de la Ciudad de México se tuvo que desistir de este caso en medio de lo que significó está enorme injusticia.
Así que ojalá ya se aplique la Ley en México y que nuestras vías de comunicación dejen de ser rehenes de las mafias que sabiendo la ineptitud de las autoridades hacen de las suyas a pesar de afectar a las mayorías y joder a la economía mexicana que nada más no crece porque no produce y no produce porque las autoridades no hacen lo que les corresponde para que el país avance.

LA GRÁFICA DE HOY
Son del fotógrafo JAIME ARRIAGA para mostrarnos el operativo que llevan a cabo policías del municipio de Toluca para que los comerciantes ambulantes no invadan las banquetas de la avenida Juárez en el centro, sin embargo, cuadras atrás invaden otras aceras y calles ocasionando un problema para el comercio establecido y los ciudadanos que prácticamente no tienen por donde caminar.
Sabemos que la situación es complicada y que la gente necesita ganarse unos pesos para salir adelante, pero no podemos hacerlo a través de la informalidad y por ello es que el Ayuntamiento de Toluca debe poner mano firme para recuperar los espacios públicos que por ninguna razón pueden estar sujetos a intereses particulares y principalmente de mafias de comerciantes ambulantes que tanto daño le han hecho a la capital mexiquense.
Se tendrán que buscar soluciones, espacios, dialogar, aplicar la norma y poner orden, pues no podemos ceder ante aquellas prácticas que provocan que nuestra ciudad esté peor, pues como lo comenté anteriormente, el ambulantaje opera en contra del comercio establecido que es el que cumple con sus obligaciones legales y paga impuestos, comercio que no puede seguir siendo afectado por la informalidad, al igual que una sociedad toluqueña que merece recuperar los espacios públicos.

1

Y VA DE CUENTO
Una mañana en el colegio el chamaco Pepito le dice a su profesor de ciencias naturales ALBERTO RONCES: Señor profesor, señor profesor… ¿Sabría usted decirme si los corazones tienen piernas?
Obviamente el profesor RONCES se queda mirando con cara de preocupación y le contesta: Claro que no, Pepito. ¿De dónde sacas esas ideas?
A lo que responde Pepito: Es que ayer por la noche, escuché a mi padre decir… ¡Abre las piernas, corazón mío!

HASTA mañana con más GRILLANDO. Comentarios en Twitter en @pepenader y en [email protected]

2