Reportan intoxicación de pasajeros de la L7 del Metro

Ciudad de México.- Este lunes, el metro de la Ciudad de México una vez más fue noticia, luego de que la Línea 7 presentara humo, lo que provocó que los pasajeros tuvieran que ser desalojados de la estación Barranca del Muerto. Además del humo, se reportaron varias personas intoxicadas por esto, aunque las autoridades no han dado un reporte oficial sobre el número de usuarios afectados.
A través de redes sociales fue anunciado el cierre, aunque no admiten lo ocurrido con el humo, intoxicados y posible corto circuito. Usuarios han señalado que se sienten hartos, pues se ha vuelto común que se den accidentes o incidentes como el de este lunes.
“Se realiza un corte de corriente en la Línea 7, para revisión de zona de vías. El servicio se ofrece de El Rosario a Tacubaya. No hay servicio de San Pedro de los Pinos a Barranca del Muerto. Personal del sistema labora para restablecer a la brevedad”.
“El servicio es provisional de El Rosario a Tacubaya. No se ofrece servicio de San Pedro de los Pinos a Barranca del Muerto. Personal del sistema labora para restablecer a la brevedad la circulación en todas las estaciones de la Línea 7”.
Al menos 30 personas resultaron intoxicadas; 15 fueron trasladadas a un hospital para ser atendidas. Al respecto, el director del Metro, Guillermo Calderón, indicó que el corto circuito se registró aproximadamente a 200 metros antes de llegar a la estación Barranca del Muerto y descartó que se tratara de un problema con los trenes.
Al lugar acudieron elementos de emergencia para atender a las personas que resultaron intoxicadas o con crisis nerviosa.
También arribó personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México para iniciar una carpeta de investigación para determinar cómo ocurrieron los hechos.
En tanto, a través de su cuenta de Twitter, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, indicó que “15 personas reciben atención médica en el hospital San Ángel Inn por aspiración de humo”.
La mandataria capitalina agregó que el director del Metro le indicó que el corto circuito es una situación atípica en los cables de Alta Tensión.
Señaló que en el lugar de los hechos también se encuentra la titular de Protección Civil, Myriam Urzúa y la alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón.