Policías de Neza fueron quienes hallaron a la joven María Angela

Nezahualcóyotl, Méx.- Javier Díaz e Itzel Andrea Alvarez, policías municipales de Nezahualcóyotl, desmintieron que la joven María Angela Olguín Bustamante, de 16 años, presumiblemente robada en las inmediaciones del Metro Indios Verdes, haya sido localizada por la Fiscalía de la Ciudad de México. Señalaron que ellos encontraron a la chica de manera fortuita en una zona federal, donde hay vehículos descompuestos y juegos mecánicos abandonados.
El motopatrullero Javier Díaz dijo: “Nosotros fuimos los primeros oficiales que llegamos al lugar… estábamos en labores de patrullaje cuando una persona del sexo masculino nos indicó que había una femenina que gritaba que se le auxiliara… Al llegar observamos a una persona del sexo femenino amarrada con una bolsa negra, de pies y manos”.
Por su parte, la oficial de Tránsito, Itzel Alvarez, precisó: “La primera reacción que tuvimos fue de sorpresa… traía cinta canela transparente en la parte del estómago y la cual indicaba que tenía mucho dolor en la parte de la espalda… La menor estaba muy cuerda, porque contestaba todo de acuerdo a lo que se le preguntaba. Nos proporcionó su nombre, nos dijo que era María Ángela Holguín Bustamante, de 16 años, que vivía en Ecatepec, primera sección, Héroes de Ecatepec, e indicaba que era la que se habían robado en el Metro Indios Verdes”.
Posterior a la atención de la joven, los elementos de Tránsito solicitaron el apoyo de una unidad de rescate, así como de la célula de búsqueda, los cuales confirmaron la identidad de María Ángela.
La trasladaron a la unidad de personas desaparecidas para posteriormente llevarla y entregarla sana y salva a las autoridades de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, donde -se informó-, continuarán las investigaciones sobre el particular.
Cabe señalar que, según versiones oficiales en la Ciudad de México, la adolescente María Angela Olguín Bustamante fue localizada gracias a las indagatorias realizadas por personal de la Fiscalía de Justicia de la capital, lo cual contrasta con la versión de quienes hallaron a la joven, la liberaron de sus ataduras y la trasladaron a las instalaciones de la Célula de Búsqueda de Nezahualcóyotl, donde se le prestó el auxilio protocolario.