Detienen a tres hombres por robo con violencia a transeúnte

Estado de México.- Derivado de denuncias ciudadanas y como resultado de dos intervenciones distintas, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) capturaron a tres posibles implicados en el delito de robo con violencia a transeúnte.
El primer caso tuvo lugar en el municipio de La Paz, donde personal de la Policía Estatal realizaba recorridos de vigilancia con el objetivo de contener actos delictivos, cuando en su paso por la avenida Río Churubusco, en la colonia Valle de los Pinos, una persona solicitó apoyo tras referir que unos individuos lo habían amagado para despojarlo de sus pertenencias.
En atención al afectado, los uniformados iniciaron la búsqueda y dieron con el paradero de los aparentes involucrados, Carlos “N” y Esteban “N” de 35 y 38 años de edad, respectivamente, quienes fueron requeridos para una revisión protocolaria. Al concluir, se halló entre sus prendas un dispositivo móvil y dinero en efectivo, que al parecer robaron.
El segundo caso ocurrió en Santiago Tianguistenco, donde uniformados de la SS realizaban labores de la Estrategia Integral de Seguridad y al transitar sobre calles de la delegación Santiago Tilapa, fueron abordados por una ciudadana quien denunció que momentos antes un sujeto la había amedrentado con una navaja para desapoderarla de dinero en efectivo.
Con los datos proporcionados, los policías estatales implementaron un operativo de búsqueda, mismo que culminó metros adelante cuando tuvieron a la vista a un hombre que cumplía con las características referidas, por lo que le dieron alcance y solicitaron una inspección protocolaria; al concluir, localizaron una navaja plegable y dos mil pesos en efectivo.
Luego de dar lectura a los derechos que la ley consagra, Efrén “N” de 28 años de edad, fue presentado junto con los objetos decomisados ante la Agencia del Ministerio Público con sede en el municipio de Santiago Tianguistenco, donde se determinará su situación jurídica. En tanto, los primeros dos detenidos fueron remitidos ante el Ministerio Público de La Paz, para deslindar responsabilidades.