Solo una licencia para separarse del cargo en la Legislatura mexiquense: Hernández

Toluca, Méx.- El presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXI Legislatura mexiquense, Maurilio Hernández González, informó que hasta el momento la única licencia para separarse del cargo como legislador, es la de Alejandra Del Moral Vela quien la renovó pero de manera definitiva.
El legislador morenista, dijo que también hubo solicitud de permiso por parte de algunos diputados para asistir a diversos eventos de carácter político y a quienes se les descontará el sueldo del día, o los días que se hayan ausentado.
“La única licencia que se ha atendido es la de la diputada Alejandra del Moral, quien en su momento solicitó una con carácter de temporalidad y ahora es indefinida, es decir, que puede regresar mañana o ya no regresar”, explicó.
Mientras que con el inicio de las precampañas políticas, los diputados que asistan tendrán que seguir la reglamentación legislativa y solicitar licencia o permiso según sea el caso, y que la actividad de la legislatura no se vea afectada.
Pues -dijo- la responsabilidad de los diputados no se reduce a asistir a las sesiones de la Cámara de Diputados, por lo que durante el proceso natural que vive la entidad mexiquense, el trabajo legislativo no se verá interrumpido porque las comisiones ya están calendarizadas.
Maurilio Hernández González señaló que no pedirá licencia ni permisos, por lo que estará presente realizando aparte lo que le corresponde desde la Legislatura.
Por otra parte, al ser cuestionado sobre los mensajes emitidos por los diferentes partidos políticos, luego de singar el “Acuerdo por la integridad electoral, Proceso Electoral 2023”, donde agregó que el signar dicho compromiso por parte de los partidos no obliga a garantizar que el actuar será con responsabilidad durante todo el proceso electoral.
Y que su partido, Morena, le apuesta a un proceso civilizado, equitativo, bien cuidado y que todas las instancias electorales u otras cumplan con su rol y realicen la parte que les corresponde, sin ir más allá de lo permitido por la ley.