GRILLANDO

Desde niño mis padres y las instituciones en las que estuve cultivaron un nacionalismo de respeto y amor por México, la tierra en la que nacimos, hemos vivido y de la que comemos, por ello es que me considero uno de los mexicanos que desean ver a nuestra nación más digna, justa y equitativa.
Sin embargo, la realidad es evidente y desde que nací he vivido en un México en crisis, con graves problemas de pobreza, corrupción, impunidad y que en las últimas décadas ha dejado de ser seguro, mucho de esto por culpa de los gobiernos que hemos tenido desde hace décadas en los que poco les ha importado el pueblo.
Esto lo comento porque sin lugar a dudas me gustaría ver a uno o varios expresidentes tras las rejas, ya que desde que gobernó GUSTAVO DÍAZ ORDAZ todos los mandatarios le han fallado a México, algunos que esperemos ya estén ardiendo en el infierno y otros que lamentablemente viven en la impunidad ya sea en nuestro país o en el extranjero.
Por ello, ojalá que el juicio que se lleva a cabo en Estados Unidos en contra de GENARO GARCÍA LUNA, ex secretario de Seguridad Pública de México en la presidencia de FELIPE CALDERÓN, deje elementos importantes para poder transformar algo y hacer justicia en contra de aquellos bandidos de cuello blanco que a cambio de mucho dinero entregaron a los crimínales nuestro país, algo que hoy padecemos en todos los rincones de nuestro territorio.
Inclusive ayer el presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ, dijo que el gobierno mexicano insistirá a Estados Unidos que todo el dinero que se acredite que GARCÍA LUNA robó al erario se devuelva, sea la cantidad que sea, algo que ojalá no solo se le aplicara a este exfuncionario sino a todos aquellos que hoy viven en la riqueza ofensiva y en la impunidad total.
Serán semanas intensas de juicio en las que confiamos que se haga justicia y se castigue a quienes tanto han jodido a nuestro querido México, ya sean expresidentes, exsecretarios o cualquier funcionario que traicionó a nuestra nación con sus fechorías.

LA GRÁFICA DE HOY
Del fotógrafo JAIME ARRIAGA, es sobre el anunció que se hizo en Toluca respecto a que serán infraccionados los autos con vidrios polarizados, una práctica negativa que principalmente ocupan los malandros y criminales para hacer las suyas.
Y es que, la constante de los videos que nos mandan cuando hay un robo o un atraco, es de los autos con vidrios polarizados y sin placas, algo en lo que se debería poner mayor énfasis, no solo como medida de orden de tránsito, sino para combatir el grave problema de la inseguridad que paceremos en el Valle de Toluca.
Lo peor, es que unidades del transporte público, como lo vemos en la fotografía, son los que andan con vidrios polarizados y que lamentablemente se presta a que los malandros hagan de las suyas al interior de las unidades.
Pero como lo dije anteriormente, en las manos de las autoridades está detener y sancionar a los automovilistas que circulen con los vidrios polarizados y sin placas, una cuestión de legalidad, seguridad y orden, y que no se ha hecho porque simple y sencillamente no hay voluntad, algo que huele raro, pues muchas veces pareciera que la propia autoridad es la que está cubriendo a los que tanto joden al pueblo trabajador y honesto.

Y VA DE CUENTO
Va DANIELITO a la farmacia y le dice al farmacéutico: Quiero una caja de preservativos para mi mamá.
El farmacéutico extrañado le pregunta: ¿Para tu mamá? ¿No será para tu papá?
A lo que el chamaco le contesta: No, mi papá está de viaje…

HASTA mañana con más GRILLANDO. Comentarios en Twitter en @pepenader y en [email protected]

12