EdoMéx, destacado ejemplo de política y economía circular en manufactura

Ciudad de México.- Carlos Mortera, Director Internacional Latinoamérica, The Association for Manufacturing Technology (AMT), destacó que México es el país de América Latina que más consume maquinaria en materia de transformación, seguido por Brasil y entre estas dos economías, se registró en 2022 un incremento en consumo por arriba del 18 por ciento.
Durante la presentación de la 27 edición de Expo Manufactura, que será del 7 al 9 de febrero de 2023, en Monterrey, Nuevo León, indicó que México puede ser uno de los grandes ganadores del nearshoring.
Señaló que, cifras del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), muestran que México tiene una ventaja estratégica de 40 mil millones de dólares en la economía de la manufactura, lo que generaría un importante incremento en la producción y en el empleo, aprovechando la reconfiguración de las cadenas de suministro.
Asimismo, subrayó la importancia de la franja del bajío, encabezada por Querétaro, Guanajuato, Aguascalientes, Estado de México y San Luis Potosí como un gran ejemplo nacional en política y economía circular en la manufactura, que les permite tener los mayores crecimientos industriales.
De ahí que, durante la Expo Manufactura se presentará una amplia oferta de productos, maquinaria y tecnologías aplicadas a incrementar la productividad, generar un ahorro de costos, construir infraestructuras resilientes, promover la industrialización sostenible y fomentar la innovación.
Este evento, es una plataforma estratégica para entender los desafíos y beneficios provenientes de las empresas que planean reubicar sus plantas de producción en México. A lo largo de tres días, tendremos un gran despliegue tecnológico con la participación de 400 marcas, 250 empresas nacionales e internacionales que presentarán sus soluciones, refrendando el liderazgo de este evento para detonar negocios redituables, además de tener acceso a los principales proveedores y fabricantes de la industria.