Escándalo en el Puebla por presunto caso de abuso a menores

Puebla, Puebla.- Con el uso de las nuevas tecnologías y las redes sociales, es más fácil enterarse de aquellas cosas que antes pocos podían saber, desde la organización de fiestas con temáticas de narcos, hasta los más oscuros secretos de los equipos de futbol, ahora el señalado es el Club Puebla, lo anterior, por supuestos abusos a menores.
Desde muy pequeños todos sueñan con convertirse en las próximas estrellas del futbol, sin embargo, durante todo el proceso, aquellos futbolistas que hoy brillan en las grandes elites del futbol tuvieron que pasar por uno y mil obstáculos.
En las más recientes horas, el Club Puebla ha sido acusado por no contar con buenos manejos económicos, diversas personas han apoyado la moción a través de redes sociales, sin embargo, todo parece indicar que hubo abuso de menores.
Autoridades de Puebla detallaron que Xavier Alexander N., fue vinculado a proceso por los delitos de abuso sexual y violación, cabe destacar que el señalado fingió ser reclutador de las fuerzas juveniles del Club Puebla, por lo que se aprovechó de eso y abusó de 4 menores.
Hasta el momento, el Juez de Control le dictó la vinculación a proceso y prisión preventiva de 6 meses como plazo para la investigación complementaria, en cuanto al Club Puebla, condenó lo sucedido y se deslindó de los hechos, pues aseguró que el imputado no trabaja con ellos.
A través de redes sociales, el Puebla publicó un comunicado de prensa, donde negaron conocer al señalado, sin embargo, el periodista Edmundo Velázquez publicó una fotografía del mes de noviembre del año pasado, donde en la imagen se aprecia al detenido de manera formal siendo parte de las fuerzas básicas del equipo Puebla.
“Ante los hechos dados a conocer el día de hoy, el Club Puebla niega categóricamente que exista o haya existido vínculo laboral o personal con el individuo de nombre “Xavier Alexander N.
Lamentamos y condenamos fuertemente este tipo de conductas, aún más tratándose de menores de edad. Por ello, desde que tuvimos conocimiento de la situación, hemos brindado apoyo y acompañamiento permanente a las víctimas y sus familiares.
Estamos en la mejor disposición para colaborar con las investigaciones correspondientes, al tiempo que exhortamos a las autoridades para que impere el Estado de Derecho y se aplique todo el rigor de la ley”.
Algunas personas ligadas al club afirman que varias integrantes de las fuerzas básicas serán citadas para rendir su declaración ante las autoridades.