Se han entregado más de 662 mil becas educativas durante la actual administración

Almoloya de Juárez, Méx.- “A lo largo de estos cinco años, un poco más que llevamos de administración, hemos entregado, para que tengan una idea, más de 662 mil becas como estas que estamos entregando, a jóvenes de todo el Estado de México, para que sigan con sus estudios”, destacó el gobernador Alfredo Del Mazo Maza, durante la entrega del Programa Beca Familias Fuertes por la Educación.
En este evento donde entregó becas educativas a más de 12 mil jóvenes de 60 escuelas de 45 municipios mexiquenses, resaltó que del total de becas que se ha entregado, siete de cada 10 han sido para mujeres, con el objetivo de que se preparen y que concluyan sus estudios.
Acompañado de Gerardo Monroy Serrano, secretario de Educación, manifestó que la educación es la mejor inversión que se puede hacer, por lo que se está ayudando en la educación de niños y jóvenes de todos los niveles, tanto en primaria, secundaria, como a nivel superior. Resaltó que a través del Programa Beca Familias Fuertes por la Educación, se apoya a detener la deserción escolar, además de ser un estímulo en los estudiantes para sacar buenos promedios.
“Estamos convencidos que en la educación no se gasta, en la educación se invierte, porque la mejor inversión que podemos hacer es en la educación de nuestros hijos, de nuestros jóvenes, de las presentes y futuras generaciones”, dijo
En el marco de este evento también entregó la reconstrucción y equipamiento de la primaria “Miguel Hidalgo y Costilla”, donde Del Mazo recordó que el Estado de México tiene el sistema educativo más grande de todo el país, con más de 4 millones y medio de alumnos y, a lo largo de estos cinco años de administración también se han rehabilitado, construido y mejorado con aulas, talleres y espacios de laboratorios más de 3 mil 600 instituciones educativas, solamente en educación básica.
Señaló que este plantel ya necesitaba una intervención ya que, en sus 80 años de historia en Almoloya de Juárez, no había recibido mantenimiento importante para dignificar sus áreas y hoy luce como un lugar nuevo que beneficiará a más de 300 alumnos.
“Construimos un edificio con dos niveles para incluso ampliar la capacidad que tiene esta escuela, para que más alumnos puedan venir a estas instalaciones. Entonces casi un año después prácticamente, menos de un año, estamos regresando aquí a Almoloya de Juárez a cumplirle a las familias, a los alumnos, a los maestros de esta escuela, y nos da un gran orgullo que hoy podamos hacer realidad esta ampliación y tener un nuevo edificio por completo en esta escuela primaria “Miguel Hidalgo y Costilla”, muchas felicidades”, indicó.
Por su parte, el secretario Gerardo Monroy Serrano, recalcó que, a través de estas becas, el Gobierno estatal respalda el gasto familiar y garantiza el derecho fundamental a la educación, ya que es la mejor vía para generar condiciones de igualdad de oportunidades para todos los estudiantes, y declaró que estas becas permitirán que los jóvenes puedan dedicarse de tiempo completo al estudio.
Junto a autoridades del sector educativo, el gobernador recorrió la primaria recientemente rehabilitada, de la cual conoció las aulas y el área administrativa, y en su visita saludó a docentes, padres de familia y estudiantes de este plantel.