Jugador que le dio campeonato al Cruz Azul se retira del futbol profesional

Ciudad de México.- El futbolista argentino que en 2014 le marcó a los Diablos Rojos del Toluca en la final de vuelta de la Liga de Campeones de la Concacaf y a la postre el Cruz Azul se coronó campeón del continente, anunció su retiro, nos referimos a Mariano Pavone, conocido como “El Tanque”.
“A los 40 años, Mariano Pavone decidió ponerle punto final a su carrera profesional jugando para nuestro club. Gracias Tanque por haber entendido lo que significa esta camiseta. Nos representaste a todos los hinchas de Quilmes”, publicó en su cuenta de Twitter, el club Quilmes, de la Segunda División de Argentina.
Los aficionados del Cruz Azul jamás se olvidarán del “Tanque” Pavone, el jugador argentino que llegó a México para enrolarse en la Máquina, hizo una buena cantidad de goles, pero el gol ante el Toluca en el Nemesio Diez, es el más importante porque gracias a ello el equipo se coronó campeón del continente.
Mariano Pavone se retira de las canchas, el jugador será recordado por aquella hazaña en el Infierno, donde le marcó a los Diablos y a la postre su gol significó el título de la Liga de Campeones de la CONCACAF.
Mariano Pavone vistió la camiseta de Cruz Azul cuando tenía 32 años de edad, logró con los Celestes marcar 40 goles y levantar dos títulos, después regresó a su país, donde siguió con su carrera como futbolista.
En Vélez Sarsfield estuvo dos años, interrumpidos por un fugaz paso en Racing y en 2017 regresó al equipo que lo vio nacer como futbolista: Estudiantes de la Plata. En 2019 fue la última vez que jugó en la Primera División, pero en Uruguay, se puso la camiseta de Defensor Sporting, por un muy breve periodo.
Pavone también militó en equipos argentinos River Plate, Lanús, Vélez Sarsfield y Quilmes; Real Betis en España y Defensor Sporting en Uruguay.