GRILLANDO

Hace unos días, tranquilamente asistí al banco a realizar mis pagos de inicio de año por lo que llegué a las puertas del mismo en donde nos pidieron formarnos para tomar nuestro turno correspondiente. Mientras estaba parado un señor adulto de la nada entró y me empujó provocando que me impactara con la puerta de vidrio, algo que obviamente me desconcertó y cuando lo volteé a ver me dijo cínicamente que me quitara de la puerta. Este hecho ocasionó una molestia que derivó en que la gente del banco lo sacará de sus instalaciones, sin embargo, reflexionaba sobre el coraje y la impotencia que provoca ser agredido de la nada por gente estúpida, frustrada, acomplejada e infeliz, que sale del infierno de sus hogares buscando a quien joder.
Esto lo comento, porque desgraciadamente estamos viviendo en una sociedad donde la violencia es constante y no solo emanada de los grupos criminales o delincuenciales, sino de la propia gente que lejos de dialogar, todo lo quiere arreglar con golpes, agresiones o violencia, de ahí que veamos tantas desgracias y asesinatos provocados por la ira de aquellos que no pueden controlarse.
Basta salir en las mañanas a dejar a los chamacos a las escuelas para ver el caos, la histeria y la agresividad con la que manejan hombres y mujeres que desde las 6 o 7 de la mañana traen la histeria a tope y no respetan a los demás, menos cuando a esa hora no vemos a un solo policía en las calles.
Vivimos tiempos violentos, de intolerancia, de falta de educación y de escaso respeto, por ello habrá que ser cuidadosos, pues no sabemos con qué loca o loco nos podamos estar topando, algo que vemos en todo México, en la entidad y en el Valle de Toluca, en donde pareciera que es más fácil ser agresivo y grosero, que respetuoso y educado, situación lamentablemente que absorbe a los niños y jóvenes que imitan todo, inclusive esas conductas violentas que tanto daño nos están haciendo como nación y sociedad, por lo que habrá que hacer campañas para que la gente le baje dos rayitas a la violencia y podamos vivir con orden o seguiremos como en las épocas de las cavernas donde impera la Ley del más fuerte y agresivo.

LA GRÁFICA DE HOY
Es del evento en el que el gobernador del Estado de México, ALFREDO DEL MAZO, en compañía del secretario de Educación, GERARDO MONROY, hizo entrega de 12 mil becas para que los estudiantes mexiquenses y sus familias tengan mayores oportunidades de salir adelante, resaltando que en esta administración se han otorgado más de 662 mil becas a jóvenes de distintos niveles escolares.
Cabe destacar, que también se hizo entrega de la reconstrucción y equipamiento de la escuela primaria “Miguel Hidalgo y Costilla” de Almoloya de Juárez, una obra importante en beneficio de cientos de niñas y niños de la región que ahora podrán tomar clases y disfrutar de una escuela en mejores condiciones.
En el uso de la palabra, el mandatario ALFREDO DEL MAZO dijo que en lo que va de su administración se han rehabilitado, construido o mejorado más de 3 mil 600 espacios escolares, solamente en educación básica, un dato importante, pues como siempre lo he manifestado, la principal política pública debe ser el impulso a la educación.
El Estado de México tiene la matrícula más grande del país, con más de cuatro millones de estudiantes, y por ello es que el trabajo en materia educativa debe seguir siendo profesional y comprometido, pues a través de éste es como lograremos evolucionar como sociedad en todos los sentidos, pues insisto en que a nivel nacional y local debemos impulsar todos, autoridades y sociedad, la educación como la ruta que nos ayude a solucionar todos los problemas que nos aquejan como sociedad.

Y VA DE CUENTO
Una pareja de octogenarios celebra sus bodas de oro y entonces el viejo de nombre GABRIEL ZUÑIGA le dice a su esposa: Hoy, para celebrarlo, pienso hacerte el amor toda la noche.
Y la anciana le dice: Me parece bien, pero lo hacemos en el suelo.
GABO extrañado le pregunta: ¿En el suelo?
A lo que la anciana le dice: Sí. Es la única forma de conseguir sentir algo duro en el cuerpo.

HASTA mañana con más GRILLANDO. Comentarios en Twitter en @pepenader y en [email protected] 

GRILLANDO 11 1 23