Dos días suspenden el suministro de agua a nueve colonias de Neza

Nezahualcóyotl, Méx.- A causa de una fuga en el acueducto del macrocircuito, perteneciente al Sistema Cutzamala, la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) suspenderá por completo el servicio del vital líquido en nueve colonias de Nezahualcóyotl desde la tarde-noche de este miércoles 11 de enero hasta el viernes 13, ello a fin de reparar dicha fuga.
Así lo informó el alcalde Adolfo Cerqueda Rebollo, quien precisó que este servicio se suspenderá por un periodo de 48 horas y se verán afectadas principalmente las colonias Prados de Aragón, Plazas de Aragón, Valle de Aragón segunda sección, Las Armas e Impulsora, en el norte de Nezahualcóyotl, así como Benito Juárez, Juárez Pantitlán, Estado de México y El Sol en la zona centro.
El edil hizo un llamado a la población para hacer un uso racional del vital elemento en tanto se regulariza el servicio y utilizarlo solo en caso de que sea una situación indispensable.
Cerqueda Rebollo señaló que, a fin de apoyar a la población en la distribución del vital líquido, si es que lo necesitan, mientras se lleva a cabo la reparación, se dispondrá de camiones cisterna (pipas) del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS), a fin de mitigar el desabasto temporal.
Destacó que dicho servicio de camiones cisterna es completamente gratuito y pueden solicitarlo al número telefónico 55 2000 6600 extensiones 1103 y 1107, y en caso de residir en el norte de Nezahualcóyotl, al teléfono 55 8494 2348.
Finalmente, el presidente municipal Adolfo Cerqueda Rebollo reiteró que el servicio es totalmente gratuito, así que no se dejen sorprender. En caso de ser así, denunciarlo a los teléfonos antes mencionados, al tiempo que pidió cuidar del agua y sobre todo evitar desperdiciarla, por lo que la gente deberá tener paciencia por este corte, pues estas dificultades son temporales y la CAEM ya está trabajando en ello.
El mandatario subrayó que el gobierno que encabeza estará muy atento en la reanudación del abasto, habida cuenta que el suministro de agua es fundamental para el desarrollo de múltiples actividades en la urbe.