Trabajadores de Naucalpan exigen cárcel para los saquearon las finanzas municipales

Naucalpan, Méx.- El ex Tesorero de Naucalpan, Leopoldo Corona, fue despedido por trabajadores del Ayuntamiento de Naucalpan que fueron afectados en su economía por la anterior administración morenista de la que él formaba parte, con gritos de !ratero, ratero! al mismo tiempo que le lanzaban huevos, cuando salía de la primara audiencia ante la Contraloría Interna municipal.
Con consignas de “¡ratero, ratero!”, “¡Cárcel, cárcel” y “¡Fuera, fuera!”, el ex funcionario, quien era la mano derecha de la exalcaldesa Patricia Durán Reveles, tuvo que ser protegido por elementos de la dirección de Seguridad Pública, para abandonar las instalaciones de la Contraloría.
Leopoldo Corona, encargado de las finanzas municipales el último año de gobierno encabezado por la exalcaldesa Patricia Durán Reveles, no pudo cubrir el pago de aguinaldos, ni de salarios de la mayoría de los más de 7 mil trabajadores por el colapso de las finanzas.
Trabajadores de Naucalpan, destacaron que la administración de Patricia Durán Reveles, se distinguió por actos de corrupción que imperó en el anterior gobierno morenista que causó un impacto a la Hacienda municipal que rebasó los 4 mil 300 millones de pesos, lo que equivale a un año de presupuesto.
Los afectados, dijeron que dicha cantidad es como si Morena le hubiera robado 5 mil pesos a cada habitante del municipio. “Así de grande y grave son los interminables actos de corrupción del gobierno de Morena”.
Finalmente, los trabajadores exigieron a las autoridades competentes actuar con todo el peso de la Ley contra aquellos que saquearon las finanzas de Naucalpan, y que dejaron “temblando las finanzas municipales”.
Policías tuvieron que resguardar a Corona, quien tuvo que ser sacado de las instalaciones del Ayuntamiento en un vehículo de la policía municipal.