Harfuch revela que agresores de Ciro Gómez lo vigilaron desde el 6 de diciembre

Ciudad de México.- El secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, informó que los presuntos agresores del periodista Ciro Gómez Leyva, lo vigilaron al menos cinco días previos al ataque en su contra, que ocurrió en diciembre pasado.
En conferencia de prensa, el funcionario capitalino indicó que se detectó que el 6, 10, 11, 12 y 13 de diciembre, los agresores vigilaron las instalaciones de Grupo Imagen, donde trabaja el periodista, principalmente durante la tarde-noche.
“Es importante mencionar que a través de los trabajos de investigación e inteligencia, se conoce que los agresores tuvieron presencia y vigilancia en las inmediaciones de Grupo Imagen, donde trabaja la víctima los días 6, 10, 11, 12, y 13 de diciembre, en horarios de la tarde noche.
Principalmente, siendo captado en varias ocasiones el auto Seat Ibiza, específicamente afuera las instalaciones del centro de trabajo de la víctima”, dijo.
Harfuch reiteró que esta madrugada se realizaron operativos en las alcaldías Gustavo A. Madero, Azcapotzalco, Iztacalco e Iztapalapa, durante los cuales se detuvo a 11 presuntos integrantes de una célula criminal liderada por un hombre identificado como Pedro Pool “N”, ligada al ataque contra el periodista.
Detalló que el grupo delictivo se dedica a la extorsión, narcomenudeo y homicidios en la Ciudad de México y Estado de México.
Previamente, en un mensaje en su cuenta de Twitter, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, indicó que eran 10 las detenciones ocurridas en la madrugada por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la Fiscalía General de Justicia.
En los operativos participaron elementos de la Unidad Metropolitana de Operativos Especiales de la SSC en las alcaldías Iztapalapa, Venustiano Carranza y Gustavo A. Madero.
De acuerdo con información de la policía capitalina, el aseguramiento se realizó en la calle Sur 81 y Lorenzo Boturini, en la alcaldía Venustiano Carranza.
El vehículo asegurado fue trasladado por elementos de la policía hacia un depósito ubicado en el Centro Histórico. Se trata de un Seat negro modelo 2009.
De acuerdo con el Registro Público Vehicular (Repuve), el automóvil -que fue emplacado el 05 de noviembre de 2019 en el entonces Distrito Federal- no cuenta con reporte de robo y quedó a disposición de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.