GRILLANDO

POR: JOSÉ ELÍAS NADER MATA

Después de unos días en los que logré romper la inercia laboral del año y disfrutar de un relativo descanso, pues no hubo día en el que no trabajáramos en El Valle, regresamos con la fuerza y la motivación de seguir compartiendo mis opiniones sobre lo que pasa en nuestro amado México, en tierras mexiquenses y en el planeta.
Por ello, reitero que iniciamos un Año Nuevo con fuerzas renovadas y la esperanza de que esos bríos traigan mejores noticias a nuestro querido, pero vapuleado México que lejos de evolucionar ha sido flagelado por vicios arraigados históricamente como la corrupción, la pobreza, la inseguridad, el crimen, el mal gobierno y otros, que seguimos cargando como una loza que nos impiden avanzar.
Sin embargo, como diría el escritor CARLOS FUENTES, “Aquí nos tocó, qué le vamos a hacer” y por ello el camino de los mexicanos honestos y con valores está marcado a través del trabajo, del esfuerzo y la solidaridad con el prójimo, valores fundamentales que habrá que destacar todos los días como la ruta para que realmente podamos edificar un cambio verdadero y no aquel que todos los políticos han prometido de forma utópica.
Pero en el Estado de México debemos poner especial atención al año que viviremos y que estará marcado por la renovación de la gubernatura, un proceso democrático, político y social de suma importancia para todos, inclusive para aquellos que de forma errónea rechazan la política de la que, nos guste o no, dependemos todos.
El 2023 debe ser sinónimo de democracia, derechos y decisiones importantes para los mexiquenses, debe ser un año en el que todos participemos y seamos parte del futuro inmediato de nuestra tierra que deberá contar con candidatas y candidatos que confiamos propongan una campaña de altura y de propuestas y no un basurero político lleno de odio, fractura y odio.
Así que lo mejor para este año, que vengan cosas positivas para todas y todos los mexicanos, pero en especial para nosotros los mexiquenses, quienes insisto, tendremos que ponernos las pilas, estar atentos y seguir trabajando para poder edificar una entidad más justa, equitativa y de oportunidades.

LA GRÁFICA DE HOY
Que me hizo favor de compartir mi amigo LALO SILVA es de uno de los accidentes que se registraron ayer en la carretera libre México-Toluca que registró una carga vehicular toda vez que la de cuota fue cerrada por las obras del Tren Interurbano.
Lo malo, es que la imprudencia de la gente se hizo presente y en su desesperación por llegar rápido manejan como idiotas, pues no solo ponen en riesgo su vida sino la de la gente con la que se cruzan, todo esto ante la mirada inoperante de la Guardia Nacional que no ha podido cumplir con lo que hacía la Federal de Caminos y por ello es que las carreteras del país registran un alarmante aumento de accidentes.
Ayer, en la México-Toluca lo pudimos ver, caos, tráfico, imprudencia y accidentes, algo que no debería pasar si hubiera una autoridad que aplicara la norma para poner orden, pues la gente ya identificó que ante la falta de autoridad pueden hacer lo que quieran, inclusive poner en riesgo la vida de las personas por su imprudente forma de manejar.
Ojalá alguien pudiera informarle al gobierno federal que la Guardia Nacional no está haciendo correctamente su trabajo en las carreteras y que eso se ha traducido en más accidentes, heridos y muertos, por ello es urgente que se haga algo y que se ponga control, de lo contrario las carreteras seguirán siendo una jungla de asfalto donde la imprudencia impera ante la falta de orden y legalidad.

Y VA DE CUENTO
Estaban dos amigos charlando tranquilamente, cuando en eso uno de ellos de nombre DANIEL DOMÍNGUEZ le dice al otro: Finalmente, en mi familia hemos decido que me haré la vasectomía.
El amigo le pregunta: ¿Ah, sí? Habrá sido una decisión muy difícil.
A lo que responde DANIEL: Muy difícil. Tuvimos que realizar una votación entre mis hijos, mi mujer y yo, y finalmente, perdí por 12 votos a 11.
HASTA mañana con más GRILLANDO. Comentarios en Twitter en @pepenader y en [email protected]

5