Alcaldesa de Naucalpan sienta las bases para hacer un mejor gobierno

Naucalpan, Méx.- La alcaldesa Angélica Moya Marín, señaló que a un año de su gobierno, los retos siguen al estar presente la deuda de más de 4 mil millones de pesos que dejó la administración morenista de Patricia Durán.
Sin embargo –dijo- hemos venido trabajando en asentar a la administración, asentar al gobierno, hacerlo mucho más profesional, instituir los procedimientos que nos van a permitir dar un mucho mejor servicio, mejorar las adquisiciones.
“En esto, estuvimos trabajando todo el año anterior y este año esperamos que empiece a rendir frutos”, resaltó.
La alcaldesa, dio a conocer que la deuda bajó entre 600 a 800 millones de pesos, así que todavía queda un rato para pagarla.
Entrevistada luego de la entrega de juguetes a 400 niños naucalpenses en el Día de Los Reyes Magos, la alcaldesa informó que durante el presente año se dirigió a las luminarias y bacheo, “servicios que van a seguir siendo una constante porque es en donde más tenemos rezago”, dijo.
Sobre la recaudación, Moya Marín indicó, “Bendito Dios va muy bien y en el comparativo de año con año en el primer día de recaudación, estamos con un par de millones arriba y las personas hacen sus trámites más rápidos, así que le haremos llegar un agradecimiento u asegurarles que sus recursos serán bien utilizados en beneficio de las familias naucalpenses.
Dijo que aunque los recursos para las obras dependen de los recursos federales, el año pasado ejercieron 190 millones en obra, y están esperando que con todos los fondos federales puedan ejercer una cantidad igual.
En seguridad, señaló que evidentemente son 450 millones más en patrullas, uniformes, prestaciones para los policías y “será básicamente el incremento del presupuesto 450 millones serán para seguridad pública. En salarios para los policías, no habrá aumento, básicamente serán prestaciones para ellos uniformes, patrullas”, dijo.
La alcaldesa de Naucalpan, mencionó que no lo ve tan catastrófico el escenario, “esperamos que este año sea mucho mejor que en el año anterior, particularmente en el gobierno municipal porque hemos trabajado muy duro precisamente para sentar las bases para que el gobierno municipal tenga mejores bases de actuación y sea un mejor gobierno”, expresó.
Sobre la caída en participaciones federales, mencionó que vienen recursos que pueden compensar a los recursos a nivel federal, específicamente para la Policía van a ver de cuánto es este año, “no quiero adelantar vísperas, lo más importante es que todos estemos en la dinámica de que este año nos vaya mejor a todos colaborando y participando”.
Al cuestionarla sobre el combate a la corrupción, mencionó que durante el año pasado trabajaron para que los malos funcionarios sean sancionados.
Anunció que Los Reyes Magos, llegarán hasta Tepatlaxco y otras comunidades donde las oportunidades todavía tienen que estar llegando más directamente, y van a ir a ver a los peques que no pueden venir.
“Lamento que haya aumentado la pobreza en Naucalpan, pero estamos estableciendo las políticas públicas para que nos permita mitigar ese impacto que ha tenido la pobreza en el municipio”.
Finalmente, reiteró que se está trabajando y que se ha tenido un buen avance en ponerse al día con los trabajadores y que se han puesto al día en los pagos, pero que hay todavía un faltante en lo que se refiere a prestaciones.