Piden empresarios a PROFECO vigilar precios de productos de Canasta Básica

Naucalpan, Méx. – La Asociación de Empresarios y Ciudadanos del Estado de México, ASECEM, solicitará la intervención de la PROFECO para que inspectores visiten mercados municipales para que vigilen los precios de alimentos de la Canasta Básica, que estos primeros días de enero han subido en forma alarmante.

El Líder de ASECEM, Raúl Chaparro puso como ejemplo el precio del aguacate que ahora es de 90 pesos el kilo, alimento que está fuera del presupuesto familiar por sus altos costos.  

Consideró que ha faltado coordinación y trabajo a la Profeco para detener el alza de los precios en los mercados municipales.

En otro tema, dijo que los empresarios e industriales Del Valle de México buscarán un acercamiento con los candidatos de todos los partidos a la gubernatura del Estado de México para conocer sus propuestas y cómo enfrentarán la reactivación económica de la.

“Buscaremos reuniones con todos los candidatos para ver que ofrecen al sector empresarial. Tendremos las puertas abiertas para escuchar sus propuestas y un diagnóstico de lo que está sucediendo en los parques industriales”, explicó. 

Dijo que es importante conocer si están armando planes de trabajo, la intención es tener una reunión con ellos donde el gremio empresarial propondrá diversos aspectos e ideas para que en el 2023 haya una verdadera recuperación del PIB.

Además, declaró que se espera que el proceso electoral y específicamente el día de las votaciones se mantenga un ambiente con tranquilidad en el Estado de México.

Chaparro hizo un llamado para que los candidatos mexiquenses expliquen cómo resolverían la recesión y desaceleración económica que habrá en Estados Unidos y que irremediablemente le pegara muy duro a México.

“Queremos saber cuántos parques industriales hay en la entidad, las condiciones que privan en ellos y que es lo que proponen para elevar la reactivación económica”.

Finalmente dijo, que el sector industrial espera un 2023 muy difícil “por ello hacemos un llamado a los gobiernos municipales y al del Estado de México para que apoyen la reactivación económica a través de nuevas inversiones, porque nosotros somos los que generamos el empleo”.