Invertirá MaxiGas 200 mdp para ampliar su red de gas natural en EdoMéx

Naucalpan, Méx.- Este año, la empresa MaxiGas invertirá 200 millones de pesos para ampliar su red de gas natural, debido al interés de la población por consumir este producto que es 20 por ciento más barato, señaló Ramiro León Director de esta empresa, quien agregó que esta inversión se hará en el Estado de México.
Sin embargo dijo, que tienen algunos obstáculos para hacer la obra, ya que el cambio de presidentes municipales les ha atrasado los trámites y permisos.
Comentó que actualmente MaxiGas cuenta con más de 260 mil clientes en zonas residenciales y cerca de 600 industrias, a los cuales satisfacen con la distribución de gas natural.
Con la ampliación de la red –dijo- pensamos crecer en más de 13 mil nuevos clientes, cuyas ventajas es brindar un combustible seguro y eficiente, que esté siempre disponible para los consumidores.
Dijo que se tiene fuerte presencia en varios municipios del Estado de México y sobre todo, en las zonas donde están convencidos de las ventajas del gas natural.
Destacó, que buscan apoyos para llevar a cabo el presupuesto designado este año, para seguir creciendo los próximos años
El señor León, comentó que ha tenido mucho apoyo de 15 municipios mexiquenses y esperan que el resto de los municipios escuchen esto y “lo vean como una posibilidad de inversión”, dijo.
Dentro de los municipios que surtimos nuestro gas natural se encuentran: Naucalpan, Tultitlán, Tecámac, Cuautitlán Izcalli, Cuautitlán, México, Coacalco, entre otros.
Se quiere llegar a otros municipios como Atizapán, que aún no se ha podido entrar y se confía que quizás esté año si se pueda beneficiar a más gente.
“En el municipio de Coacalco, ya se tiene presencia y ya se tienen los permisos que se requieren, ha sido uno de los municipios que más han crecido recientemente”, afirmó.
La ampliación de las redes de distribución, brinda la posibilidad de crear fuentes de trabajo y llevar inversión.
El gas natural se encuentra más barato hasta un 20 por ciento que el gas LP, pero además es más seguro que almacenarlo en la azotea de las casas.
Finalmente, señaló que van a seguir creciendo en Cuautitlán, Atizapán y se tiene operaciones para entrar en Tlalnepantla, apoyar a comercios y empresas que se vieron muy afectados por la pandemia, porque el gas natural, es una buena opción para bajar sus costos.