Obtiene FGJEM sentencias para dos individuos por robo de vehículo con violencia

Toluca, Méx. -Esta fiscalía general de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la participación de dos individuos en robos de vehículos con violencia, por los que la Autoridad Judicial les impuso sentencias condenatorias. 

En un primer caso, un Juez del Distrito Judicial de Nezahualcóyotl, dictó sentencia condenatoria de 17 años y 6 meses de prisión para Axel Eliud Flores Marín, después de que el Agente del Ministerio Público acreditó su participación en el delito de robo de vehículo con violencia. 

De acuerdo con las indagatorias realizadas por la FGJEM, el ilícito se registró el 17 de enero del año 2022, cuando el ahora sentenciado y dos individuos más, quienes portaban un arma de fuego, despojaron a la víctima de una motocicleta marca Italika, en la calle Camino Real, de la colonia Los Reyes Acaquilpan, del municipio de La Paz.

Por otro lado, el Agente del Ministerio Público acreditó la participación de Gerardo Piña Flores en el hurto de una unidad automotora con violencia, por lo que un Juez lo condenó a 11 años y 8 meses de prisión.

Las investigaciones permitieron establecer la participación del ahora sentenciado en el robo con violencia de una camioneta marca Toyota, tipo Hiace, hechos registrados el pasado 21 de septiembre, en la calle Aldama, de la colonia San Mateo Huitzilzingo, municipio de Chalco. 

En ese sitio, el ahora sentenciado, en compañía de otro individuo, amagaron con un arma de fuego y un cuchillo a la víctima, para despojarla de su unidad automotora.

Los responsables de ambos robos fueron detenidos e ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, en donde quedaron a disposición de un Juez, quien previo proceso legal, les dictó estas condenas.

La fiscalía general de Justicia estatal pone a disposición los medios de denuncia correo electrónico [email protected], el número telefónico 800 7028770, o bien, la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android, para que denuncie cualquier hecho delictivo.