Ahuazotepec y San Miguel Tenango, el brutal abuso de políticos de la Sierra Norte
DEBATE
Por: Roberto Desachy Severino
[email protected]
http://robertodesachydebate.blogspot.com/
http://desdepuebla.com/
https://www.facebook.com/desdepueblalomejor
https://twitter.com/robertodesachy
https://twitter.com/DesdePuebla_
Celular y whats 22 21 25 27 83
Ahuazotepec y San Miguel Tenango, el brutal abuso de políticos de la Sierra Norte
Uno convirtió a su municipio, Ahuazotepec, en un basurero, pese a que está enclavado en una de las zonas más hermosas y con potencial turístico del estado, la Sierra Norte, pero el edil César Ramírez Hernández se habría convertido en un “ecoloco” que deja toneladas de desechos al aire libre y que amenaza a una ciudadana que se “atrevió” a reclamarle.
Y otro utiliza la patrulla de su junta auxiliar para su negocio particular de plantas. Porque el edil auxiliar de Tenango de las Flores, en Huauchinango, Domingo Ortega, fue exhibido en redes cuando utilizó la unidad de la policía al llevar vegetales y da la casualidad que él es uno de los productores más importantes de esos productos en la región.
Algunos políticos de la Sierra Norte andan más que empoderados, enloquecidos, pese a que llevan ya más de un año en sus cargos y a que los reclamos de la gente son constantes. Así ocurre con el “ecoloco” César Ramírez Hernández, acusado de abrir tiraderos clandestinos…al mismo tiempo que les dice a sus gobernados que pronto presentará un Plan Municipal de Ecología.
Pero lo peor del alcalde de Ahuazotepec no es el ecocidio, sino que la ciudadana que lo ha denunciado, Lilia Muñoz Islas, ha recibido amenazas severas de su vecino, Saúl Urquijo Márquez, que trata de amedrentarla para que se calle y no denuncie el grave daño al medio ambiente de esta región.
ECOCIDIO Y AMENAZAS
Un verdadero infierno el que vive Lilia Muñoz Islas en Ahuazotepec, porque Ramírez Hernández permitió que el clan de Saúl Urquijo abriera una enorme zanja al lado de la casa de Lilia, para intimidarla y callarla. Las denuncias por el tiradero clandestino y cielo abierto en la comunidad de San José Ayotla no solamente han sido lanzadas por doña Lilia, sino por otros vecinos…a quienes nadie hace caso.
Lilia Muñoz Islas exhibió ante los espacios informativos de la región el surgimiento de este tiradero clandestino a pocos metros de su propiedad y el vecino Saúl Urquijo la amenazó con total impunidad. Se dice que es MUUUY AMIGO del presidente municipal morenista César Ramírez Hernández, que, en su momento, también fue acusado de supuestos vínculos con el huachicol, que por supuesto él negó.
En otra ocasión, hace poco tiempo, a mediados de septiembre, este mismo personaje se engalló y peleó con policías estatales, sin que nadie le pusiera un alto: https://desdepuebla.com/2022/09/12/video-desde-puebla-edil-de-ahuazotepec-se-engalla-y-pelea-con-policias-estatales/.
Y también debería investigarse la denuncia de que en la presidencia municipal supuestamente huele mucho a gasolina y que ahí se guarda combustible para las unidades oficiales, pese a que –de ser cierto- sería una verdadera aberración, muy peligrosa y coincidente con algo que sucedió en agosto pasado, cuando 18 policías municipales fueron separados de sus cargos acusados de huachicoleros y extorsión: https://desdepuebla.com/2022/08/17/18-policias-de-ahuazotepec-son-separados-del-cargo-por-extorsion-huachicol-y-robos/
TENANGO DE LAS FLORES: PATRULLAS CONVERTIDAS EN CAMIONETAS DE CARGA
Otro ejemplo de político abusivo, fuera de control y que estaría usando bienes públicos para su beneficio empresarial es el edil auxiliar de Tenango de las Flores, Domingo Ortega, exhibido hace poco tiempo cuando una de las patrullas de la comunidad no se usó para dar seguridad, sino como camioneta de carga.
Vecinos de la localidad se dicenn profundamente decepcionados con el trabajo de Domingo Ortega, exigen que el presidente de Huauchinango, Rogelio López Angulo y la secretaría estatal de Gobernación le pongan un alto y revisen su gestión, ya que no es justo que la gente sufra por la inseguridad y que él utilice las patrullas para llevar plantas.
Tampoco puede omitirse que apenas en octubre pasado el mismo Domingo Ortega fue acusado de diversas irregularidades por los vendedores de plantas, a quienes les subió el precio por participar en la Feria de las Flores, además de que presuntamente, usó dicho evento organizado CON FONDOS PÚBLICOS para beneficiar a sus amigos: https://desdepuebla.com/2022/10/17/354572/
Incluso, en la comunidad se acusa que el ex delegado de Gobernación, Julio Castillo, toleró las anomalías de dicho edil auxiliar, también acusado de permitir negocios de comida en zonas federales, lo que –supuestamente- también le generó acusaciones…que hasta ahora siguen sin proceder.