En Brasil dieron el último adiós a Pelé

São Paulo, Brasil.- Filas interminables en Brasil para despedir a Pelé, leyenda del futbol que perdió la vida hace unos días. Cabe destacar que miles de brasileños se volcaron en masa para despedir al mayor jugador de futbol de la historia, ‘O Rei’ Pelé.

Pelé murió el pasado jueves a los 82 años de edad, por ello, miles de personas se desplazaron a despedir al astro brasileño, la fila se extendió por más de dos kilómetros, serpenteando por varias cuadras en torno al estadio Vila Belmiro, donde este lunes se abrió la capilla ardiente al público.

Los asistentes al acto luctuoso tuvieron que esperar varias horas para poder despedir a Pelé, únicamente pudieron estar frente al cuerpo de la leyenda del futbol por algunos segundos.

El cuerpo sin vida de Pelé se postró bajo una carpa blanca en el centro de este estadio centenario, inmueble que se construyó en 1916, situado en un barrio residencial de casas bajas y calles estrechas, ahora decoradas con banderas y carteles que recuerdan al mítico 10.

Entre las personalidades destacaron la presencia del hijo de Pelé Edinho, el exfutbolista Zé Roberto y amigos de Edson Arantes do Nascimento “Pelé”, quienes dieron el último adiós de Pelé.

En el funeral de la máxima leyenda del futbol de todos los tiempos, más de 200 personas por minuto se despedían del “Rey”, pero para el desespero de muchos, la fila avanzaba a un ritmo bastante más lento.

“Pelé lo merece. Sigo a Pelé desde que él tenía 19 años y yo 10. Vi el gol histórico que hizo en la calle Javari (de Sao Paulo) contra la Juventus, yo lo vi”, dijo Júlio César Júnior, de 73 años, quien esperó más de dos horas en la fila para homenajear a Pelé, cuya carrera siguió con pasión desde que era niño.

El gol del que habló Júlio César Júnior data de 1959 y no fue grabado por las cámaras de televisión. Se cuenta que Pelé hizo tres sombreros para zafarse de tres defensas rivales, antes de anotar de cabeza y marcar uno de los mejores goles que muy pocos pudieron ver.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, también estuvo en el funeral, donde habló sobre Pelé, quien dijo que tuvo “la suerte de hacer algo que muy poca gente en el mundo puede hacer: tocar el corazón de la gente”.