Mamá de joven lesionado en el Nemesio Diez reclama maltrato de directiva del Toluca
- Fernanda Medina González
- 29 diciembre, 2022
- Deportes
- 0 Comments
Toluca, México.- A través de redes sociales, Flor Cecilia Reyes, madre del joven cineasta lesionado en el encuentro de los Diablos Rojos y Santos Laguna, calificó como “decepcionante” la reunión que sostuvo con la directiva del Club Deportivo Toluca.
En octubre pasado, durante el encuentro entre los Diablos Rojos del Toluca y Santos Laguna en los cuartos de final de la Liga MX; el joven cineasta Jorge Luis González Reyes resultó gravemente herido luego de que un “aficionado” cayera encima de él desde el segundo nivel de la Tribuna Diablos del estadio Nemesio Díez.
Tras el siniestro, el Club Deportivo Toluca emitió un comunicado en el que dio a conocer los hechos y expuso que ambos aficionados habían sido trasladados a un hospital para recibir atención médica.
Sin embargo, en estos días se llevó a cabo una reunión entre la familia del joven lesionado y la directiva para solicitar un convenio en que la institución se comprometiera a seguir cubriendo los gastos de atención médica y los ingresos no percibidos por la inhabilitación física de Jorge Luis González Reyes.
“¿Agradecimiento o reclamo? Fueron las primeras palabras del empleado del club Toluca FC, Francisco Suinaga, en nuestro decepcionante encuentro con la directiva para solicitar un convenio en el que se comprometieran a seguir cubriendo los gastos de atención médica y los ingredientes no percibidos -por la inhabilitación física – de mi hijo, Jorge Luis González Reyes, después del terrible accidente que puso en peligro su vida por culpa de las fallas del protocolo de seguridad del estadio Nemesio Diez”, externó la señora Cecilia.
Asimismo, la madre del joven denunció el trato insensible y arrogante por parte de quienes integran la directiva del Toluca FC, pues aseguró que tras la reunión, el presidente del Club, Francisco Suinaga los señaló como extorsionadores e ingratos.
“Salimos de esa reunión con la certeza de que la insensibilidad y arrogancia campean en la directiva del Club Toluca FC. “No es negocio”, el decir de su presidente, pues se dedican a la noble y altruista tarea de brindar un desinteresado espectáculo a la sociedad toluqueña y que, arrodillados, debemos agradecerle a Francisco Suinaga salvar la vida de nuestro hijo por haber pagado la cuenta del hospital y hoy acusarnos directamente de ingratos y extorsionadores”, dice el texto que escribió en sus redes sociales la madre del afectado.
En la publicación realizada, los padres del joven agradecieron públicamente al Club Deportivo Toluca por haber cubierto los gastos médicos y hospitalarios, sin embargo, aseguraron que el caso será resuelto ante los tribunales.
“Y, como somos una familia bien nacida, agradecemos públicamente el pago del Club Toluca FC de los gastos médicos y hospitalarios que, por cierto es reconocimiento de hecho y ciertamente atenuante de su responsabilidad legal en el siniestro. Nos vemos en los tribunales”, señalaron.
Cabe mencionar que al momento del accidente, Jorge Luis González Reyes se encontraba realizando grabaciones para el documental llamado “Desde la Cuna”, mismo que ha sido galardonado a nivel internacional.
Finalmente, hay que destacar que en el partido Toluca contra Pumas medios de comunicación y aficionados habían advertido el peligro de asistentes a punto de caer del segundo nivel, situación que la directiva ignoró y no atendió, generando que se registrara este grave accidente que puso en riesgo la vida del cineasta Jorge Luis González Reyes y es responsabilidad del Club Deportivo Toluca, algo que como se advierte en las declaraciones del afecto se tendrá que atender los tribunales.