Han rehabilitado 36 planteles educativos en Huixquilucan con el programa “Acciones por la Educación”

Huixquilucan, Méx.- El programa “Acción por la Educación”, para el gobierno de Huixquilucan se ha convertido una estrategia fundamental, pues se le apuesta a que los jóvenes tengan las herramientas para que puedan salir adelante, expresó la alcaldesa Romina Contreras, al entregar la rehabilitación de tres escuelas secundarias.
Dijo que, a través de este programa, se han modernizado 36 planteles educativos con el fin de que los estudiantes acudan a clases en instituciones dignas y seguras.
Romina Contreras entregó la rehabilitación de las escuelas secundarias “Ángel María Garibay”, ubicada en Constituyentes de 1917; y “José Ortega y Gasset”, en Palo Solo; así como de la Telesecundaria “Revolución Mexicana”, en San Bartolomé Coatepec.
“Nos llena de orgullo y satisfacción verlos seguir adelante y que los estamos apoyando para que puedan tener las herramientas en el futuro. Todo lo que han aprendido definitivamente serán las bases de su futuro, y por eso, implementamos este programa para que cuenten con instituciones dignas, se sientan cómodos de venir a la escuela y que estén en un lugar digno”, dijo la alcaldesa.
Contreras indicó que niñas, niños y jóvenes de Huixquilucan siempre contarán con el apoyo y respaldo de la administración municipal, en donde se trabaja a diario para apoyar su educación.
Dijo que, acciones como la entrega de casi 11 mil becas a alumnos de todos los niveles educativos y de la tarjeta Joven, tienen la intención de que los jóvenes que enfrentan una situación de vulnerabilidad no tengan que abandonar sus estudios por falta de recursos económicos.
“En 2023, seguiremos trabajando y dando resultados todos los días, porque para nosotros lo más importante es que Huixquilucan continúe avanzando y creciendo y no hay mejor manera de hacerlo, que apoyando a la educación”, finalizó.
Los directores y presidentes de las asociaciones de padres de familia de estos planteles coincidieron al agradecer a la presidenta municipal, Romina Contreras, así como a las distintas áreas de su gobierno, por rehabilitar estas instituciones educativas que se encontraban abandonadas por los gobiernos federal y estatal, lo que demuestra el compromiso de la actual administración con la educación, al crear mejores ambientes de aprendizaje y un mejor entorno para los alumnos.