Miguel Becerra finaliza año en elite del tiro con arco
Ciudad de México.- La medalla de oro histórica para México en los Juegos Mundiales Birmingham 2022 y las dos preseas en el Campeonato Panamericano de Tiro con Arco, son solo algunos de los logros que destacan y que ubican al jalisciense Miguel Becerra Rivas, en la elite mundial; cerró el año en el quinto sitio del ranking mundial, resultado que lo motiva para iniciar con pie derecho el 2023.
“Me siento muy feliz por todo lo que sucedió en este año, me deja un balance positivo, cada vez más confío en el nivel que tengo y en el lugar que puedo estar; la verdad es que estoy contento por todo lo que pasó”, compartió el deportista a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).
Gracias a su excelente puntería y técnica formidable, el especialista en arco compuesto logró 227 puntos, durante su participación en los eventos internacionales, cifra que lo colocaron en el quinto lugar del ranking mundial de la Federación Internacional de Tiro con Arco (World Archery).
“Estoy muy agradecido con mis entrenadores, con mi familia, con todo lo que ha pasado, muy enfocado en el siguiente año, que estará bastante pesadito, pero me siento muy feliz por estar entre los mejores del mundo”, dijo.
Además de la presea dorada en Birmingham 2022, el arquero llegó a la final de la Copa del Mundo de Tiro con Arco, en Tlaxcala, donde logró el cuarto sitio; así como un segundo lugar individual y tercero en equipo mixto, en la cuarta etapa de la Copa del Mundo.
El 2023 será un año con mucha carga deportiva para Miguel Becerra, pues de acuerdo con calendario de competencias, el ciclo inicia con el Campeonato Nacional de Exteriores, primer filtro selectivo, hecho que lo motiva para buscar un lugar en el equipo de compuesto y pelear por esa plaza panamericana, la única que le hace falta a México.
“Muy motivado por todo lo que se viene, falta ganar esa plaza, pero es el objetivo que tenemos, estoy seguro de que la puedo ganar, obviamente, faltan los selectivos para ver quienes van a ir a los Juegos y al Mundial, pero confío en estar ahí, en dar lo mejor y seguir dejando en alto el nombre de México y del tiro con arco”.
“Estoy confiando en mi técnica y en el trabajo que estamos haciendo y qué vamos a hacer para el siguiente año, seguimos planeando para ver cómo van a estar todas las competencias, sabemos que va a estar muy cargado, pero hay que llegar en la mejor forma a todas ellas”, indicó.
Otro de los objetivos que cumplió en este año es el cerrar con broche de oro en el Campeonato Panamericano, pues en las tres ocasiones que había estado, los resultados nunca se dieron, hasta esta edición, que se realizó en Santiago, Chile.
“Feliz por lo que se dio en el Panamericano, había estado en tres y no se me daban los resultados, me había fallado esa competencia, pero empecé muy enfocado toda la semana, ya me sentía en un nivel en el que podía dar resultados para el país; orgulloso de esas dos medallas y de la manera en que se dieron”, concretó.