Argentina es el Campeón de Qatar 2022

Qatar.- Este domingo se celebró la gran final del Mundial Qatar 2022 entre Argentina y Francia, encuentro que se tornó emocionante y polémico, ya que en un contacto entre Dembélé y Di María, el árbitro marcó un penal que ha sido señalado como inexistente.

Sin embargo, esta fue la oportunidad perfecta de abrir el marcador para el equipo albiceleste, pues Lionel Messi envió el esférico al fondo de la red de Hugo Lloris.

Aunque la escuadra francesa buscó oportunidades de gol al presionar a su contrincante, fue en el minuto 36 cuando el “Fideo” Dí María, marcó el segundo tanto para la selección argentina.

Para el inicio de la segunda mitad del encuentro, una jugada conjunta entre Julián Álvarez y Mac Allister prometía ser el tercer gol para los argentinos, sin embargo el guardameta francés, Hugo Lloris logró hacer el rechace.

Posteriormente, los dirigidos por Didier Deschamps lograron empatar el marcador, lo cual le complicó el encuentro a los argentinos. En la primera oportunidad, un penal cobrado por Mbappé permitió que la selección francesa anotara su primer tanto.

Minutos más tarde, Kylian Mbappé igualó el marcador, convirtiéndose en el décimo jugador que marca dos o más goles en una final de la Copa del Mundo.

Tras empatar el partido, la selección francesa continuó presionando al equipo argentino en búsqueda de la victoria en tiempo regular, sin embargo, al no conseguirlo el encuentro fue enviado a tiempo extra.

En el tiempo de compensación, Argentina realizó jugadas de peligro, pero ninguna pudo ser concretada, en tanto, la defensa de la escuadra francesa cerró espacios para evitar el daño en su área.

No obstante, Hugo Lloris no evitó que el jugador Lionel Messi impusiera el tercer tanto para su equipo, obteniendo nuevamente la ventaja sobre el marcador.

Dicha ventaja no duraría mucho, otro penal para Francia por mano de Montiel dio pauta para que Mbappé empatara nuevamente el marcador 3-3.

Ante el empate, llegó la tanda de penales en la que Argentina se impuso ante el equipo galo, llevándose el título del campeón del mundo luego de 36 años con un resultado de 4-2.

De esta forma, los franceses le ceden la corona a los argentinos que son campeones por tercera ocasión en la historia, además de que para muchos fue una final emotiva toda vez que Leo Messi logra ser campeón del mundo para enmarcar lo que ha sido una gran carrera en el mundo del futbol.

Durante la ceremonia de premiación, el argentino Lionel Messi recibió el galardón del balón de oro, mientras que el portero argentino Dibu Martinez fue acreedor al guante de oro.

En tanto, el francés Mbappé recibió la bota de oro, al goleador de la Copa Mundial FIFA, mientras que Enzo Fernández fue galardonado como mejor jugador joven de la Copa Mundial.