Retiran llantas viejas, basura y cascajo de las lagunas de Xico

Valle de Chalco Solidaridad, Méx.- En coordinación con el Gobierno del Estado de México, el alcalde Armando García Méndez inició trabajos complementarios de mejoramiento e imagen urbana en los alrededores de las lagunas de Xico, donde se construye el Parque de la Ciencia.
Estas acciones servirán para mejorar el espacio público y la calidad de vida de las familias de la colonia San Martín Xico La Laguna, además de facilitar la movilidad sobre la avenida Javier Téllez, importante vialidad entre la comunidad.
Entre los trabajos que se llevan a cabo se encuentran la limpieza en los bordes de la laguna, apoyados con maquinaria para evitar estancamientos; el retiro de basura y cascajo, corte de maleza y recolección de llantas y muebles viejos lanzados al cuerpo de agua.
La suma de estas tareas realizadas por el gobierno municipal, en conjunto con el grupo Tláloc de la Comisión del Agua del Estado de México, permitirá ofrecer a las y los vecinos un mejor espacio público, además de los beneficios que aporta a la conservación del medio ambiente.
Cabe señalar que estos trabajos son complementarios a los que realiza el gobernador Alfredo Del Mazo Maza en la construcción del Parque de la Ciencia, importante obra que permitirá el saneamiento de las lagunas, además de la protección del hábitat de aves migratorias que arriban cada año desde el norte del continente americano y pernoctan en el sistema lacustre de Xico.
El Ejecutivo vallechalquense reconoció la importancia de coordinar esfuerzos con las autoridades estatales para sanear los cuerpos de agua en San Martín Xico, un espacio que tarde o temprano se convertirá en emporio turístico porque cuenta con las condiciones idóneas para atraer capitales privados, generar empleos y mejorar la economía de los habitantes.
El lugar es refugio natural de aves migratorias provenientes de Canadá y Estados Unidos que llegan para reproducirse en un ambiente cálido y semitropical, Por ello su rescate es perentorio, a fin de recuperar el ecosistema que durante siglos fue reserva ecológica y espejo de agua para los pobladores.