¡Me canso ganso! La pastorela

El periodista: En tiempos de Layda Sanherodes, Dios envió al Arcángel Delgado a Nazareth de Iztapalapa, para visitar a una virgen desposada con un varón de la provincia de la 4T, llamado Adán Augusto. El nombre de aquella impoluta era Claudia.
Arcángel Delgado: Tata Andrés te salve Claudia. Llena eres de gracia, bendita eres entre todas las morenistas. Nuestro amado mesías de Macuspana te eligió para dar a luz a un hijo y, con el ¡hashtag eres tu Claudia! lo nombrarás Emmanuel Marcelo. Este será grande –al menos 1.93-, y reinará eternamente.
Claudia: ¿Y luego? yo ni conozco al tal Adán y facilita no soy.
Arcángel: El Espíritu del Santo Chairo se posará sobre ti y el fruto que de ti nazca será llamado Hijo de Andrés.
Claudia: Yo pensé que el ¡hashtag eres tu Claudia! era para presidenciarme, no para dejarme encinta…
El periodista: Triste, Claudia se reunió en Toluca con Delfina, la favorecida del EdoMéx.
Claudia: Tata Andrés te salve, Delfina.
Delfina: Bendita tú entre todas y bendito Marcelo, fruto de tu vientre. ¿Qué transita te trai por estas dunas de las tortas de a 15 y los tamales sin carnita? ¿Quisierais ver el Francia-Argentina conmigo y mis gatos?
Claudia: Sólo deseo desahogarme Delfis. Mi alma glorifica al Señor mi Peje pero, os confieso, oh dama de las bolsas Gucci, que al llenar el zócalo con los juglares del grupo Firme, y colmar las alforjas de los marchantes acarreados con tamales de salsa verde y atole con el “dedo”, sería yo la escogida.
Delfina: Y vaya que si te dieron una escogidota…
El periodista: Mientras, Layda Sanherodes ordenó detener a los pastores neoliberales que salieron de sus reinos de Insurgentes y Coyoacán, para reunirse con los peregrinos. Querían pactar con el morrillo una nueva gloria para sus rebaños, y avanzaban de noche, ocultándose de los hackers de los martes del Jaguar.
Pastor Zambrano: Si seguimos avanzando y no nos inventan delitos en la FGR, podríamos apalabrar con el niño en la cuna, mientras Claudia lava pañales y Adán mira como beben los peces en el río.
Pastor Marko: Habrá que recordarle que ya viene la cuarta ola del COVID… No, menos, la quinta.
Pastor Alito: Hagámoslo también por las familias mexicanas… las de Montiel-Del Mazo-Peña y Salinas.
El periodista: El Profeta Noroña había anunciado que el huerquillo nacería en un pesebre en la colonia Roma y se llamaría Emmanuel Marcelo, que significa “Mientras ustedes sigan aplaudiendo Dios Andrés no se irá nunca”.
El diablo Suinaga: Pónganse vivillos pastores, que el boletaje para el acceso al pesebre lo tienen ya los revendedores y ni por ticket master. Acuérdense de las filas para la final con mis #SiempreDiablos y los boletos falsos del Azteca con Bad Bunny. Prevénganse mi plebe.
Pastor Alito: Nel Suinaga. Tus cochupos que te los crea la chariza. En el PRI entraremos a la fuerza al pesebre, como migrantes en la frontera.
El periodista: Mientras, Adán y Claudia llegaban a la CDMEX. Pedirían asilo político… en el Queens (un table cerca de Chihuahua 216).
Adán: En el nombre de Morena, os pido posada, pues no puede andar mi amada Claudia…
Cadeneros: Que transita, aquí no es mesón, yo no puedo abrir, no sean inspectores.
Adán: No seas inhumano, tennos caridad, que el Tata Andrés, te lo premiará.
Cadeneros: Ya se pueden ir perros y no molestar, porque si no, ya bailó Bertha…
Adán: Venimos rendidos desde Iztapalapa, yo soy secretario, de nombre Adán.
Cadeneros: No me importa, a chiflar a su máuser. Si quieren, el cover está en 300 con derecho a una cuba…
Adán: Posada te pide, amado cadenero, por sólo una noche, la Reina del gobierno.
Cadeneros: Pues si es una reina quien lo solicita ¿cómo es que de noche anda sin su escolta Harfuch?
Adán: Mi señora es Claudia y madre va a ser del divino Marcelo.
Cadeneros: ¡Nos pos así si baila la niña con el señor! Entren santas corcholatas, corcholatas, y aunque es pobre la morena, la morena, la ficha por bailar se las doy de corazón…
El periodista: Más tarde llegarían los reyes magos… ¿Sabían ustedes que los reyes son los papás? Hasta otros Sótanos en el 2023 y muy felices fiestas. Mi twitter @raulmandujano