GRILLANDO

Todos los días lo primero que hago al abrir los ojos es agradecerle a Dios la oportunidad de ver la luz de un nuevo día, pues si de algo estoy convencido es que no hay mayor bendición que la vida misma.
Por ende, este día me corresponde darle gracias a Dios, pues nos perfilamos al fin de un año que no fue sencillo y que estuvo lleno de retos, pero que con trabajo, fe y esperanza pudimos sacar adelante para que la gente que sigue al periódico El Valle pudiera tener en sus manos información veraz y profesional todos los días y a todas horas.
Se va un 2022 que fue difícil para México y para el pueblo, pues seguimos viviendo bajo el terrible yugo de la inseguridad generada por los crimínales y la inoperancia de las autoridades, que en muchos casos están coludidas de la mano de la corrupción.
La inseguridad, la violencia y la pobreza, son un cáncer que nos condena como nación, que nos resta calidad de vida y que nos aleja del ideal de nación que mereceremos ser desde hace muchos años, pero que sigue dando pasos atrás, ya que las cosas no se han hecho correctamente por parte de las autoridades y el mismo pueblo, pues el verdadero cambio lo tenemos que hacer todos.
Por lo anterior, más que nunca deseo que el 2023 sea un mejor año para México y nuestro Estado de México, que la violencia y el crimen disminuyan, que se combata realmente a la pobreza, que se luche en contra de la corrupción y la codicia de unos cuantos que tanto nos jode como país y así podamos dar pasos firmes rumbo a un verdadero cambio, aquel que no sea solo parte de una promesa o discurso político.
Desde hace algunos años estoy consciente de que nunca veré al México que desde niño soñé, sin embargo, soy un convencido de que en nuestras manos está el sembrar la semilla del cambio que demanda nuestra nación, aquella que germinará con las futuras generaciones que ojalá puedan vivir en una nación más justa, equitativa y digna, por ello insisto, en que ojalá el 2023 sea un mejor año para nuestro país y su pueblo.

LA GRÁFICA DE HOY
Es de este sencillo árbol de navidad que puse en casa con mi amada VICTORIA, un símbolo de esperanza, fraternidad y buena voluntad en estas fechas que nos invitan a hacer un análisis de lo vivido a lo largo del año para reflexionar sobre aquello que tenemos que mejorar para evolucionar en lo personal y colectivo.
Siendo el último Grillando del año, aprovecho estas líneas para agradecer a todos quienes forman parte del periódico El Valle, a mi hermano SERGIO y a cada uno de mis compañeras y compañeros de quienes me siento sumamente orgulloso, pues hemos podido formar un gran equipo de trabajo para que hoy seamos uno de los principales medios de comunicación del Estado de México.
Los medios de comunicación nos enfrentamos a retos y problemas que en treinta años de periodismo nunca habían visto, sin embargo, sabemos que debemos seguir adelante y que tenemos un gran compromiso social, algo que valoro de quienes conforman El Valle que de forma profesional se esforzaron los 365 días del año para informar con pasión y aportar a la Libertad de Expresión y al Derecho de Información, para seguir viviendo en un país de leyes, indistinciones y democracia.
Así que gracias a quienes a lo largo del 2022 confiaron en El Valle, pues su respaldo ha sido pieza clave en nuestra consolidación y por ello es que nuestro compromiso seguirá vigente y más el próximo año que será electoral, por lo que estaremos informando de todo lo que sucede en nuestro país y principalmente en nuestro querido Estado de México que vivirá seis meses turbulentos, agitados y en los que más que nunca los mexiquenses tendrán que estar bien informados para que tomen la mejor decisión que garantice un buen futuro para todos.

Y VA DE CUENTO
Una mujer se despierta por la mañana y le dice a su marido JORGE CASTILLO, mientras desayunaban: Cariño, he tenido un sueño muy extraño. He soñado que me regalabas un collar de diamantes por mi cumpleaños. ¿Qué crees que significa?
A lo que JORGE responde: No sé, cariño, pero tendrás que esperar a tu cumpleaños para saberlo…
Llega el día del cumpleaños de la mujer, y aparece JORGE, que tenía fama de ser muy codo, con un regalo en la mano. La mujer muy emocionada, agarra el regalo, y muy nerviosa comienza a romper el papel, y con las manos temblorosas, abre la caja y aparece un libro titulado: “El significado de los sueños”.

HASTA mañana con más GRILLANDO. Comentarios en Twitter en @pepenader y en [email protected] 

GRILLANDO 15 12 22