Futbolistas mexicanos varados en Perú piden apoyo para regresar a México
- Dioney Hernández
- 16 diciembre, 2022
- Deportes
- 0 Comments
Toluca, Méx.- Después de vivir días de angustia en tierras Incas, los futbolistas que se quedaron varados en Perú podrían arribar a México para el día domingo, además de los jóvenes que están por allá, también parte del cuerpo técnico ha vivido momentos de angustia.
Los integrantes del equipo Atlante Toluca FC se encuentran varados en Perú debido a los acontecimientos políticos que se vive en tierras incas, sin embargo, a través de redes sociales pidieron el apoyo de las autoridades de México para que pudieran regresar a tierras Aztecas.
Lo que viven en tierras Incas los integrantes del Atlante Toluca FC, fue descrito en conferencia de prensa por Víctor Osorio, de la Academia, Omar Ramírez, Marco Sandoval, Secretario del Ayuntamiento de Toluca; Cristel Pozas, Procuradura de Protección de niñas, niños y adolescentes del DIF del Estado de México.
A las peticiones de apoyo se han sumado las autoridades del Ayuntamiento de Toluca a través del alcalde, Raymundo Martínez Carbajal; el presidente municipal de Metepec, Fernando Flores Fernández; integrantes de la embajada de México en Perú y de la Secretaria de Relaciones Exteriores.
Todos los antes mencionados confían que los jóvenes pueden regresarán sanos y salvos a tierras Aztecas, lo anterior para que puedan reunirse con su familia, sobre todo durante estas fechas decembrinas.
Cabe destacar que los integrantes de la academia de futbol iban a regresar desde el pasado lunes, pero por los bloqueos no pudieron tomar el vuelo en el aeropuerto de Trujillo.
Desde entonces, la delegación se encuentra en un hostal, resguardados y se encuentran bien, comentaron los integrantes de la directiva del equipo, al tiempo que recordaron que fueron invitados a participar en el torneo Sub-15 y jamás se imaginaron que iban a pasar estos momentos amargos.
Al momento, los jóvenes se encuentran bajo la tutela del entrenador Miguel Martínez, también están acompañados por un padre de familia e integrantes del equipo multidisciplinario del plantel.