Arranca campaña “Cruz Roja te Abriga”
- Laura Velásquez Ramírez
- 16 diciembre, 2022
- Estado de México
- 0 Comments
Toluca, Méx.- Por vez primera, fue puesto en marcha en Toluca el programa denominado “Cruz Roja te Abriga”, que consiste en acopiar prendas abrigadoras de vestir, como suéteres, chamarras, sudaderas o sacos, que serán clasificadas y desinfectadas para después ponerlas a disposición de la sociedad en general y, quien lo necesite, se pueda llevar hasta dos piezas por persona.
En las instalaciones de la Delegación Toluca de Cruz Roja Mexicana, se colocaron tendederos públicos en los que los más necesitados podrán obtener piezas de vestir para hacer frente a la temporada invernal, sin registro y sin distinción de ningún tipo.
Mario Vázquez de la Torre, presidente del Consejo Local de Cruz Roja Mexicana en Toluca, detalló que la Campaña “Cruz Roja te Abriga” tiene como único objetivo contribuir a mitigar entre los miembros de nuestra comunidad los efectos de esta temporada invernal, al proporcionar a las personas vulnerables prendas de abrigo en perfectas condiciones sanitarias y de uso.
Detalló que el centro de acopio de suéteres, chamarras, sudaderas o sacos será en las propias instalaciones de Cruz Roja Mexicana en Toluca, ubicadas en avenida Jesús Carranza poco antes de llegar a Paseo Tollocan, en la capital mexiquense, donde se recibirá la ropa abrigadora de lunes a domingo, en horario de 10:00 a 18:00 horas, para su adecuada recepción, clasificación y desinfección, así como su acomodo final en los tendederos que estarán disponibles las 24 horas del día para quien requiera hasta dos piezas.
Indicó que cuentan con la participación de personal voluntario que ayuda para la recepción de los donativos de ropa abrigadora y también para su entrega a quien lo requiera, y puntualizó que las condiciones de recepción de suéteres, chamarras, sudaderas o sacos será que estén limpias y en excelentes condiciones de uso.
“Queremos que las personas que nos hagan el favor de venir a donar estas piezas de ropa de abrigo piensen que éstas vengan en condiciones similares a las que ellas y ellos las utilizarían, que tomen en cuenta que no se trata de venir a deshacerse de ropa inservible, sino, por el contrario, que consideren que se trata de una donación humanitaria a favor de personas que tienen frío y necesidades”, dijo.
Señaló que la colecta de ropa de abrigo quedó abierta este 15 de diciembre y concluirá hasta el 15 de enero del año 2023, pero si las condiciones climatológicas imperantes en la capital mexiquense son extremas, este programa podría prolongarse hasta un mes más.
El programa arrancó con 120 piezas de vestir, entre suéteres, chamarras, sudaderas y sacos del stock para emergencias de la propia Delegación Toluca de Cruz Roja Mexicana, y se ampliará en la medida en que las personas de buena voluntad donen más ropa limpia y en perfectas condiciones de uso.
Finalmente, reiteró que la institución apoya de manera humanitaria a la población vulnerable ante las bajas temperaturas que se registran en la mayor parte del territorio mexiquense.