Antorcha trabaja siempre para la gente y con la gente: Mendoza

Toluca, Méx.- En el municipio, como en la mayoría del país, el Movimiento Antorchista, en su lucha por erradicar la pobreza y la inequitativa distribución de la riqueza social que prevalece en el sistema económico en el que vivimos, trabaja diariamente con y para la gente con la intención de mejorar su nivel de vida y desarrollar la unión, organización y politización de la misma en la lucha por la transformación de la sociedad, señaló la activista social en la región, Fany Mendoza Mejía.
Lo anterior, durante la faena comunitaria encabezada por la Antorchista para arreglar la calle principal que da acceso a la escuela de CONAFE en Barbechos.
La única institución pública -dijo- que proporciona educación en la comunidad de Barbechos, es una unidad del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE).
Dijo que esa calle se encuentra la escuela y por ella los niños de educación básica acceden a la misma; nadie, sólo Antorcha, voltea a mirar la necesidad y las ganas que tienen los vecinos de progresar.
“Hoy, acompañando a la maestra Esmeralda Rivera en la faena dominical”, dijo
Recalcó que en esta institución se educan niños de preescolar, primaria y secundaria, es multinivel porque la comunidad se encuentra alejada del centro del municipio, circunstancia por la cual en esta localidad hace falta que las autoridades municipales construyan la barda perimetral, la impermeabilicen y coloquen el zaguán para la escuela, así como se pavimente esta calle y se normalice el suministro de agua potable; demandas por las que luchan los vecinos, recalcó.
Junto con la unión de los padres de familia, observó que ya se pintó el exterior del plantel educativo y para facilitar el tránsito de los estudiantes se emparejó la calle.
Finalmente, dijo que en Antorcha se trabaja con y para la gente, “fomentamos la unión, el trabajo en colectivo y la concientización de la gente en la lucha por instaurar un sistema económico que brinde trabaja para todos, salarios bien remunerados, una política fiscal que cobre impuestos al ingreso y que construya obras, así como servicios para incrementar y mejorar la calidad de vida del pueblo trabajador”.