Se busca orden en el comercio de Amecameca: Topete

Amecameca, Méx.- La presidenta municipal Ivette Topete García, escucha y atiende las demandas de la ciudadanía de poner orden de una vez por todas en el comercio ambulante que tenía secuestradas las principales calles del centro de esta comunidad.
Por ello, ordenó al personal de Reglamentos llevar a cabo el proceso de regularización del ambulantaje y retirar a los comerciantes que prácticamente tenían invadido el acceso a la entrada principal de la iglesia de la Asunción y verificar las condiciones de cada uno de los permisos expedidos y los que carecen de los mismos fueron desalojados, ya que no puede imperar el desorden y afectar a los habitantes y visitantes.
Esa acción del Gobierno Municipal motivó a un grupo de comerciantes a cerrar por espacio de dos horas la calle Fray Martín de Valencia y luego de que personal de la dirección de gobierno estatal a cargo de Rocío Díaz Montoya y gobierno municipal dialogaron con los protestantes y hacerles ver su situación ilegal en la que mantenían ese espacio peatonal y vial invadido, procedieron a retirarse y entregarles su mercancía.
El diálogo del Ayuntamiento ha sido directo y sin líderes que han venido lucrando desde hace años con esos espacios públicos y que además les generan dividendos económicos, sin que ingresara pago alguno a las arcas municipales por el derecho de piso. En la que va del año el Ayuntamiento ha recuperado dos vialidades principales quedando limpias de ambulantes.
La alcaldesa Topete García, dijo que se busca que impere el orden y la legalidad, que no se afecte más a los peatones y ni a los visitantes que acuden a este municipio diariamente, porque “toda la comunidad demanda orden y espacios libres para transitar hacia el mercado y realizar sus compras, por ello se liberaron esos espacios para bienestar de la población y no cederán ante los caprichos y presiones de los líderes”.
Amecameca -dijo- merece un centro histórico libre del ambulantaje, para que los habitantes puedan disfrutar de las calles, del jardín municipal y acudir a los comercios establecidos que también se han visto afectados por el ambulantaje que se apodera de los espacios y no pagan ningún servicio público.
Abundó que no habrá vuelta atrás en el programa de reordenamiento comercial, ya que siempre debe de imperar el orden y la legalidad, pues las calles son de todos los habitantes y no de unos cuantos que afectan y chantajean a las autoridades municipales.
A través de las redes sociales, cientos de habitantes expresan su apoyo al Ayuntamiento, para que estas calles queden libres y se solidarizan para que no vuelvan a ser invadidas y Amecameca que es Pueblo Con Encanto cambie de una vez por todas.