Robo de baterías y computadoras de autos afecta a conductores de Toluca

Toluca, Méx.- Vecinos que habitan junto a la Avenida Heriberto Enríquez y conductores de vehículos particulares que circulan en la zona, han resultado afectados por el robo de baterías y computadoras de automóvil.
Gabriela acudió a un evento laboral al Salón Rojo ubicado en Paseo Tollocan y Heriberto Enríquez, no alcanzó lugar en el estacionamiento y optó por dejar su auto junto a la Unidad Deportiva Prof. Filiberto Navas Valdés, de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), pues notó que había más coches estacionados, sin embargo, solo una hora bastó para que le robaran la computadora del vehículo y la batería.
La misma situación ocurrió, al menos con cinco de sus compañeros a quienes les extrajeron mochilas, dinero y documentos, ellos quedaron varados pues venían desde Tejupilco a Toluca, recordó que ninguna grúa quería llevarlos hacia el sur de la entidad.
Casi al borde de las lágrimas, la afectada recordó que ya cotizó cuánto tendrá que desembolsar por lo que le robaron, tan solo por la computadora del automóvil pagará cerca de 30 mil pesos, además de que la batería cuesta 3 mil 500 pesos, monto económico que no tenía contemplado gastar.
Desafortunadamente, indicó que se acercó a los vecinos de la zona quienes coincidieron que cada vez que realizan un evento o concierto en el Salón Rojo, es muy común encontrar cristales tirados en la calle señas de cristalazos, también cofres abiertos, cables cortados, sin rastro alguno de baterías o computadoras.
“No solo te quitan la batería sino que cortan el cableado y toda la instalación”, no cualquiera puede colocar lo que les robaron, de ahí lo que tienen que destinar para que los automóviles vuelvan a circular.
La afectada recordó que, ante la imposibilidad de que el vehículo prenda, tienen que contactar a la grúa, el costo del arrastre depende de la distancia por lo que, deben hasta para que les lleven sus autos hasta sus domicilios.
“Esto afecta a la colonia, a los vecinos, los visitantes, muchos no saben y se confían, dejas tu auto y cuando regresas ya te quitaron lo que traías en tu auto o con lo que puedes avanzar, es una lástima”, contó.