Aspiramos en el SMSEM que este 2023 sea muy bueno para el gremio: Carbajal
- Sergio Nader Ortega
- 13 diciembre, 2022
- Estado de México
- 0 Comments
Toluca, Méx.- El secretario general del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), Marco Aurelio Carbajal Leyva, señaló la importancia de trabajar el próximo año en una actualización estatutaria y señaló que a pesar de que se llegó en octubre de 2021 con sueños ideas y un costal de necesidades que se detectaron para poder resolverlos, a los maestros les fue muy bien en este 2022, “le entregamos buenos resultados a los maestros y a las maestras, tuvimos buenos logros y queremos y aspiramos en el Comité Ejecutivo Estatal que este año 2023 sea muy bueno para este gremio, el de las maestras y los maestros”, dijo.
Manifestó que en el 2023 se busca entregar una buena negociación económica ya que es fundamental el tema salarial, además de entregar en obra física el nuevo restaurante con capacidad para poder ofrecer alimentos alrededor de 600 personas; al mismo tiempo la Unidad de atención a niños con discapacidad; se recupera el espacio llamado Gimnasio para hacer reuniones de carácter académico e infinidad de actividades; la entrega de la Plaza de la Unidad Sindical en Santa Cruz que tendrá un gran estacionamiento para 800 vehículos estacionados; la nueva área recreativa y de descanso en Valle de Bravo con 20 cabañas de descanso.
En este sentido, se trabajará en la creación de un Reglamento del Fondo de Obras y de posibilitar que los centros vacacionales sean autosuficientes y garanticen la atención en las necesidades de los docentes.
También, se va a ampliar el espectro democrático de la organización sindical para reconocer la participación de todos los sindicalizados que tienen derecho a participar, se impulsará la actualización del reglamento del fondo pensionario, lo mismo que el reglamento del fondo de retiro y fallecimiento.
Destacó necesario responder a las necesidades actuales de las y los maestros mexiquenses, de ahí que se van a analizar los lineamientos en los que se especifica que para ser parte del Comité Ejecutivo Estatal de este sindicato, uno de los requisitos es ser normalista. En este sentido refirió que actualmente alrededor de 30 mil maestros cuentan con estudios distintos a los de las Normales, a quienes se les debe garantizar la posibilidad de participar en la vida sindical.
“Ahora tenemos que garantizar que los usufructúen y que los gocen las generaciones que se están formando hoy para maestros, eso es lo que queremos hacer, eso es lo que queremos dejarles a nuestras compañeras y compañeros”, dijo.
Señaló que sin duda, hoy los maestros están en un momento en dónde deberán poner su inteligencia, raciocinio y capacidad de identificar los problemas que enfrentan como sindicato y caminar al futuro dándole certeza a las nuevas generaciones en materia de unidad. “Nos dimos cuenta que una de las piedras angulares de nuestra organización era la unidad y la otra pieza fundamental era la solidaridad”.
Lo anterior, durante un desayuno realizado con los medios de comunicación que han venido cubriendo las noticias del sindicato durante este año, a quienes destacó que el SMSEM ha encontrado la voluntad de sumar esfuerzos conjuntos para dar a conocer las actividades que se realizan a favor de los agremiados.