Investigaciones por Cártel Inmobiliario son asuntos judiciales: Sheinbaum
- Fernanda Medina González
- 10 diciembre, 2022
- Nacional e Internacional
- 0 Comments
Ciudad de México.- La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que el trabajo realizado por la Fiscalía General de Justicia para sancionar los actos de corrupción cometidos en la Alcaldía Benito Juárez, nada tiene que ver con un tema político.
Señaló que la orden de aprehensión que se giró en contra de Christian Von Roehrich, es una acción judicial que deriva de la investigación realizada durante varios meses sobre las irregularidades inmobiliarias y los fraudes que hubo durante el proceso de reconstrucción tras los sismos de 2017.
“Nos estamos enfrentando a una cloaca de corrupción que está asociada a pisos ilegales, que está asociada a contratos con empresas fantasma, eso no tiene absolutamente nada que ver con un asunto político, es un asunto penal y tiene nombre y ese nombre es corrupción”.
La mandataria capitalina mencionó que para los panistas no es ajeno lo que ha venido sucediendo en la Alcaldía Benito Juárez, y prueba de ello, son las declaraciones y comentarios hechos en su momento por Margarita Zavala y Felipe Calderón.
Sostuvo que es indignante el que personajes políticos hayan luchado con el dolor y las necesidades de la gente, y de una tragedia hayan obtenido benéficos económicos.
“Es indignante que en un momento tan difícil para las personas que perdieron a sus familiares y su patrimonio el recurso público haya sido utilizado para el beneficio de dos o de tres, es realmente indignante”.
Sheinbaum Pardo mencionó que pese a los ataques que los panistas han emprendido en contra de su administración y de ella, su relación seguirá siendo institucional.
Finalmente mencionó que los responsables de estos actos deben dar la cara, porque “quien nada debe, nada teme”.
El vocero de la Fiscalía de la Ciudad de México, Ulises Lara López, descartó que la orden de aprehensión girada por un juez contra Christian Von Roehrich, se relacione a un acto de venganza política por parte de Morena, y pidió que se entregue a las autoridades.
La declaración se dio tras el argumento de Marko Cortés que acusó una acción legal contra el legislador, pues dijo, es un acto de venganza por perder la mitad de la ciudad en las elecciones de 2021.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, pidió al líder del PAN en el Congreso capitalino, Christian Von Roehrich – quien tiene una orden de aprehensión en su contra – entregarse a las autoridades, al señalar que ya no está en su domicilio.
Ulises Lara, señaló que la fiscalía capitalina ya inició todos los protocolos para que el diputado local sea presentado ante el juez de control que lo requiere, por los delitos de uso ilegal de atribuciones y asociación delictuosa.
Lara López agregó que la colaboración de uno de los ex funcionarios procesados por actos de corrupción en el sector inmobiliario en Benito Juárez, fue fundamental para que el Ministerio Público obtuviera la orden de aprehensión contra Von Roehrich.