De acuerdo al índice inflacionario del 2023, aumentarán los salarios en EdoMéx: González

Tlalnepantla, Méx.- “En el Estado de México, los salarios se encuentra arriba del salario mínimo y será hasta principio de año, que se ajustarán de acuerdo a la inflación”, expresó Laura González, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México.
Agregó que prácticamente el que tiene el salario mínimo es el sector informal, y que al igual que las cámaras nacionales, le congratulaba y se unen a este aumento de los salarios mínimos.
Laura González dijo, “nada más no olvidemos que el salario mínimo es muy difícil que la mayoría de los sectores lo tengan, no todos tienen el salario mínimo”.
“Por lo que corresponde a ir incrementando las tazas del salario mínimo al igual que el nacional, yo creo que es correcto, que difícilmente nos van a impactar a los que no tenemos sectores con salario mínimo, no tiene por qué impactarnos en su momento, y en nuestro caso, veremos de cuánto va a ser el ajuste inflacionario y entonces si podríamos decir, sí, si nos va a impactar el próximo año”, abundó.
El tema del empleo informal, señaló que lo va a dar a conocer el INEGI, pero de acuerdo a las cifras del año pasado haciende al 56 por ciento, pero eso no implica que todo esté sector gane el salario mínimo.
“Eso sí, no lo tiene el sector que yo represento, por eso no puedo hablar en nombre de ellos, sin embargo, la mayoría del sector formal dan salarios arriba del salario mínimo, y que solamente serán ajustados en función de la tasa anual de la inflación”, reiteró.
Entrevistada sobre el aguinaldo luego de acudir a una reunión de empresarios de la COPARMEX metropolitano, la presidenta del Consejo Empresarial del Estado de México, dijo que existe el compromiso de los empresarios, de que el aguinaldo se entregue en tiempo y forma al 100 por ciento.
Sobre el Buen Fin, dijo que ha sido una época muy buena, mucho mejor de lo esperado, la derrama fue de 25 mil millones de pesos en el Estado, y esperaban 21 mil millones, “y esto va a permitir que muchos sectores puedan cumplir con sus compromisos de fin de año y tener un “colchón” para iniciar el 2023”.
Sobre el rumor de una mayor fiscalización y aumento de impuestos por parte del SAT, dijo que hasta el momento no hay nociones de se vaya incrementar algo de impuestos, pero lo que saben, es que no va a haber, ni nuevos impuestos, ni incrementos en ellos.
“Esperemos que así sea, pero si empezamos a ver señales de que hay más revisiones, que están más estrictos lo vamos a decir”.
Respecto a la posible llegada de Morena al EdoMéx, dijo que mientras no sea un hecho, no podía opinar, ya que trabajan con los gobiernos, independientemente del partido que sea “y no nos metemos en cuestiones políticas”.
“No podemos dar una opinión de si es bueno, o es malo, más bien cuando son gobierno, ahí si podemos decir si son buenos o malos, todavía no hay una elección. No sé, si el Gobierno de Morena ahuyentaría las inversiones, necesitaríamos ver cuándo ya estén en funciones”.
“Sin embargo, estamos en diálogo con todos los partidos, para que comprendan la importancia del sector empresarial, de aquí a fines de enero nos habremos reunido con todos los partidos simplemente para que reconozcan la importancia del sector”, finalizó.