Da Alexandra Gravas extraordinario Concierto por la Paz

Toluca, Méx.- Alexandra Gravas, mezzosoprano griega brindó un recital magnífico en el Auditorio Harp Helú de la Universidad La Salle Nezahualcóyotl, la artista estuvo acompañada por Los Macorinos, guitarristas estelares de Chavela Vargas, y el pianista de origen polaco, Józef Olechowsky, así presentó un extraordinario Concierto por la Paz.
Con apoyo de la Fundación UAEMéx A.C., a través de la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl, la Universidad La Salle, el Colegio de Bachilleres, la Universidad Politécnica de Chimalhuacán y el Cecyt, Heberto Guzmán, vicepresidente de la Fundación UAEMéx, destacó la importancia de concierto prenavideño que tuvo como objetivo destacar valores como la paz y la fraternidad, a través de la música.
Durante el evento, Alexandra Gravas deleitó a los asistentes con canciones como La Flor de Yasmín, Somos Novios, La vie en rose, Bésame mucho, Dos Gardenias para ti, La Bikina, Háblame, Manos Hadjidakis, Encadenados, Un mundo raro, Cucurrucucú Paloma y La Llorona, entre otros éxitos.
Andrés Govela Gutiérrez, rector de la Universidad La Salle Nezahualcóyotl, agradeció a Heberto Guzmán por promover activamente la cultura en la región y ser un motor de cambio en la comunidad, por acercar a las instituciones educativas con distintas personalidades del medio artístico que fomentan la importancia del desarrollo integral.
Cabe destacar que, la Fundación UAEMéx A.C. funge como enlace entre los sectores público, privado y social, desarrollando diversas actividades que le permitan obtener recursos económicos para coadyuvar en la realización de los fines de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx).
Es de destacar que la Fundación UAEMéx entrega becas, apoyos y estímulos, así como el impulso de programas que fortalezcan el perfil profesional de los universitarios representan en el alumnado un incentivo para mantener un óptimo desempeño académico, continuar y culminar sus estudios, así como convertirse en destacados profesionistas mexiquenses. A través de los eventos artísticos, se promueve el espíritu filantrópico, de esta manera, los asistentes se convierten en benefactores de metas profesionales de la comunidad universitaria.