Argentina y Croacia se enfrentarán en las semifinales del mundial

Doha, Qatar.- Las emociones de la justa mundialista siguen, también las sorpresas después de confirmarse la eliminación de Brasil de la justa deportiva, motivo por el que Croacia se medirá ante la Argentina de Lionel Messi y compañía.

ARGENTINA AVANZÓ A SEMIFINALES
El sueño que todo argentino y aficionado a Lionel Messi está esperando, se abrió camino a semifinales de la Copa del Mundo, la Selección de Argentina venció en tanda de penales 4 a 2 a Países Bajos y se enfrentará a Croacia.
El encuentro culminó igualado a dos goles, la primera selección en golpear fue Argentina, primero Molina venció al guardameta europeo tras un gran pase de Messi y el segundo tanto llegó vía penal con un cobro perfecto del 10.
Países Bajos buscó el arco rival en la segunda parte y encontró el empate; Wout Weghorst se convirtió en el héroe al marcar en dos ocasiones y enviar el partido al alargue y penales, sin embargo, Emiliano Martínez detuvo los penales a Van Djik y Berghuis, mientras que por Argentina falló Enzo Fernández.
Por segunda ocasión consecutiva, Argentina eliminó en fase final a Países Bajos y se perfila como serio contendiente a conseguir el título mundial; será la única selección del continente americano que permanece viva.
El encuentro de semifinales será el próximo martes 13 de diciembre en punto de las 13:00 horas en el Estadio Lusail.

TERMINÓ EL SUEÑO DE BRASIL EN QATAR
Se jugaron los primeros cuartos de final del Mundial de Qatar entre Croacia y Brasil, donde los europeos eliminaron a los sudamericanos después de empatar en el tiempo regular y tiempos extras y en los penales vencer 4-2 a los comandados por Neymar.
Durante los 90 minutos reglamentarios, ambas escuadras no se hicieron daño y todo tuvo que definirse en los tiempos extras, donde los croatas fueron contundentes.
Al minuto 105, Neymar Jr anotó para Brasil y despertó la ilusión para los “Scratch du Oro” de avanzar a la siguiente fase; sin embargo, al 117, Petković anotó el empate 1-1 y mandó el partido a la serie de penales.
Los croatas ganaron 4-2 en los penales y avanzaron a la semifinal del Mundial, el rival saldrá del juego entre Países Bajos y Argentina.