La Máquina no tendrá millonario apoyo de la FIFA

Ciudad de México.- La Máquina Cementera del Cruz Azul, se perdió de un millonario apoyo de la FIFA por los jugadores que participaron en la Copa Mundial 2022, lo anterior tiene que ver con una mala gestión de parte de la directiva de la Noria.
Cruz Azul dejó escapar los miles de dólares que le iba a pagar la FIFA por los jugadores que aportó para el Mundial de Qatar 2022, el hecho se da en plena época de austeridad, impuesta por la nueva administración encabezada por el presidente Víctor Manuel Velázquez, desde su llegada, Cruz Azul.
Después de haber tenido presencia en la Copa del Mundo de Qatar 2022 con los tres elementos que le pertenecen hoy en día: Carlos Rodríguez y Uriel Antuna con la Selección de México, así como Michael Estrada con el representativo de Ecuador, e incluso con otros tres jugadores que le pertenecieron en los últimos dos años, a La Máquina le correspondía un pago por parte de la FIFA, sin embargo, por temas administrativos se perdieron del apoyo.
Es importante recordar que; como parte de su Programa de Ayudas a Clubes, desde antes de que iniciara el Mundial, la FIFA dio a conocer que repartiría 209 millones de dólares entre todos los equipos, por cada uno de los futbolistas que aportaron a la Copa del Mundo, pero además, por los jugadores que tuvieron registrados en los dos últimos años, recompensándolos así por contribuir también en las Eliminatorias.
“Recibirán esta compensación todos los clubes en los que haya militado el futbolista en los dos años anteriores a la Copa Mundial de la FIFA 2022”, informó la FIFA en un comunicado oficial.
Para la fortuna del equipo, Cruz Azul no ingresó a tiempo la solicitud correspondiente para beneficiarse de dicho apoyo, por ello se perderán de una importante suma que les hubiera servido de mucho para la compra de refuerzos.
Cabe mencionar que no es la primera vez que se lleva a cabo el Programa de Ayuda a Clubes con motivo de la Copa del Mundo Qatar 2022, pues en la pasada edición de Rusia 2018, también se le brindó apoyo a las federaciones miembro que desempeñaron su papel en dicho torneo.