Conmemoran Día Internacional de los Voluntarios

Toluca, Méx.- En las 31 representaciones locales que operan en territorio mexiquense, la Delegación Estado de México de Cruz Roja Mexicana conmemoró el Día Internacional de los Voluntarios.
El 17 de diciembre de 1985, la Asamblea General de la Organización Nacional de las Naciones Unidas invitó a los gobiernos a celebrar cada 5 de diciembre como Día Internacional de los Voluntarios, exhortándolos a que valoren su contribución y sin distinción de cualquier tipo, fomenten la contribución del servicio voluntario: reconociendo, asistiendo y protegiendo a los voluntarios en contexto de paz y emergencias.
El Director General de Cruz Roja Mexicana, José Antonio Monroy Zermeño, envió un mensaje a todos los voluntarios que integran esta institución, en el cual destaca la calidad moral de cada una de ellas y de ellos.
“En momentos difíciles de nuestra historia nacional siempre serán ustedes esa luz de esperanza para aquellos que se encuentran en situaciones de emergencia; en momentos de división social, siempre serán ustedes factor de cohesión y comunión comunitaria, y en momentos en que más se nos necesita, siempre serán ustedes la presencia misma del espíritu que nuestro fundador, Henri Dunant, ideó en el origen de nuestro hermoso movimiento”, señaló el Director General de Cruz Roja Mexicana.
En tanto, el Delegado Estatal de Cruz Roja Mexicana en el Estado de México, Jorge Alberto Forastieri Muñoz, agradeció la entrega y pasión con la que las y los voluntarios ponen todo su empeño diariamente para salvar vidas, ayudar de manera humanitaria a los sectores vulnerables de la población, y estar siempre dispuestos a trabajar en beneficio de los demás.
En las 31 delegaciones locales de Cruz Roja Mexicana, el personal formó cruces de luz con veladoras, símbolo con el que se representa el espíritu de los voluntarios, y guardaron un minuto de silencio en memoria de aquellos que brindaron parte de sus vidas al servicio voluntario en esta gran institución.