Brasil y Croacia se enfrentarán en los cuartos de final del mundial

Doha, Qatar.- Partidazos de los octavos de final de la Copa del Mundo Qatar 2022, donde Brasil logró avanzar por vencer por goleada a Corea del Sur por 4 goles a 1; mientras que Croacia superó a Japón en tanda de penales.

BRASIL SIGUE SIENDO EL GRAN FAVORITO
La Selección de Brasil derrotó contundentemente al equipo de Corea del Sur 4-1 y los sudamericanos avanzaron a los Cuartos de Final donde se enfrentarán a la Selección de Croacia.
En el primer tiempo, al 7, Vinicius Jr abrió el marcador para el equipo brasileño, al 13, apareció el delantero del PSG, Neymar Jr para hacer el 2-0.
Al 29, Richarlison anotó el tercer gol para los “Scratch du Oro” en donde apareció el “Jogo Bonito”, al 36 Lucas Paquetá concretó el 4-0 para los “Verde Amarela”.
En la segunda parte, al 76, Seung-Ho Paik descontó para Corea con un golazo de larga distancia, a pesar del tanto los asiáticos quedaron fuera de la Copa del Mundo de Qatar 2022.
Los “Penta” jugarán los Cuartos de Final ante la Selección Croacia; el vencedor de esta serie se medirá al que gane entre Países Bajos y Argentina.

TERMINÓ EL SUEÑO DE JAPÓN EN QATAR 2022
En el Estadio Al Janoub, la Selección de Croacia empató 1-1 ante Japón en los Octavos de Final del Mundial de Qatar 2022 durante el tiempo regular, sin embargo, Croacia ganó 3-1 en tanda de penales.
El equipo nipón empezó con mucha intensidad la disputa de su cuarto partido de Octavos de Final, en el minuto 43”, en un centro de Doan, Daiezen Maeda la mandó al fondo de la red.
Para la segunda mitad, en un centro lejano de Dejan Lovren, Ivan Perisic concretó certero cabezazo que terminó en las redes de la portería de Shuichi Gonda, así se decretó el 1-1.
En tiempos extras, el equipo del “Sol Naciente” se encerró en su área, los europeos no lograron encontrar la portería del arquero rival, así terminaron empatados y se fueron a los penales.
Ya en la tanda de penales, los nipones fallaron prácticamente todos sus tiros y así, los croatas avanzaron a los cuartos de final donde se medirán a Brasil.