Juez muere tras ser atacado a balazos en Zacatecas

Zacatecas, Méx.- Un juez mexicano murió el domingo tras ser atacado a tiros en el estado de Zacatecas, en el norte del país, informaron autoridades.
El incidente ocurrió la mañana del sábado, cuando Roberto Elías se encontraba a bordo de su vehículo en el municipio Guadalupe, de acuerdo con un reporte de la secretaría estatal de seguridad, que dijo que el funcionario fue atendido en estado grave por los servicios de emergencia.
“El Tribunal de Zacatecas está de luto, hace unos minutos falleció uno de sus juzgadores más competente y comprometido con el alto valor de la justicia. El homicidio del juez Roberto Elías Martínez nos indigna y nos suma al desesperado reclamo de paz de Zacatecas. Abrazamos a su familia”, escribió el domingo en su cuenta de Twitter el jefe del sistema judicial del estado, Arturo Nahle.
Zacatecas se ha convertido en una de las regiones más violentas de México, en medio de las disputas de las bandas del crimen organizado por el control del territorio.
Hace poco más de una semana, el jefe de la Guardia Nacional en el estado murió durante un operativo, en uno de los ataques a mandos de más alto rango de la policía militarizada creada por el actual Gobierno para combatir la delincuencia.
Sin embargo, el pasado 1 de diciembre, autoridades dieron a conocer que la persona que mató al general José Silvestre Urzúa Padilla, coordinador de la Guardia Nacional en el estado de Zacatecas, tras un enfrentamiento con un grupo del crimen organizado, fue abatida.
“Por estos eventos se logró detener a tres policías vinculados al crimen, se aseguró a dos agresores y dos de ellos, de los agresores, fueron abatidos. Este fue el evento en donde en cumplimiento de su deber fue privado de la vida José Silvestre, mando de la Guardia Nacional, después de haberse llevado varias diligencias”, añadió.
Autoridades dieron a conocer que Urzúa Padilla falleció tras un enfrentamiento con delincuentes en el que resultaron heridos otros dos guardias nacionales y dos policías.
En el enfrentamiento armado también fue herido de gravedad Gustavo Domínguez, jefe policiaco encargado de la división antisecuestros de la Policía de Investigación de la Fiscalía del Estado, quien lucha por su vida en el Hospital No. 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social de la capital de Zacatecas.