GRILLANDO
- José Elías Nader Mata
- 5 diciembre, 2022
- Columnas
- 0 Comments
El jueves pasado iniciaron los informes, y como lo había comentado, una constante es que muchas alcaldesas y alcaldes recibieron sus administraciones en ruinas, un problema que lamentablemente ha quedado en la impunidad, pues los responsables literalmente saquearon las arcas municipales y hasta el momento no veo que nadie aplique la ley, la justicia y lo correcto, pues al final con sus fechorías a quienes han jodido es a miles de personas.
Por lo anterior, es que los alcaldes actuales tienen que demostrar con hechos y acciones que vienen con una actitud diferente, y uno de ellos ha sido FERNANDO FLORES que ha tratado de enderezar la administración de Metepec, uno de los municipios más importantes del Estado de México, pero que por la codicia y la inoperancia de unos cuantos se extravío en muchos sentidos.
Como es costumbre, FERNANDO organizó un evento emotivo en el que logró juntar a la crema y nata del priismo y el panismo, pero principalmente cientos de vecinos que estuvieron atentos a su informe en el que destacó que sigue comprometido para devolver el brillo de Metepec con amor, trabajo y sin corrupción.
Así que confiamos en que la administración municipal siga trabajando para cumplir este compromiso en beneficio de sus habitantes pero también de aquellos que todos los días transitamos en esta tierra mágica y tradicional.
Cabe destacar, que tanto el informe de Metepec y Toluca, fue respondido por el secretario general de Gobierno, LUIS FELIPE PUENTE, que en ambos casos señaló el trabajo que la administración estatal ha hecho de la mano de estos municipios en beneficio de los mexiquenses.
Así que le encargamos a FERNANDO FLORES y a su equipo de trabajo que sigan echándole ganas por Metepec, que de la mano del profesionalismo y la humildad continúen los resultados positivos para que podamos vivir en una zona urbana más digna en todos los sentidos.
LA GRÁFICA DE HOY
Es del informe “Pie a Tierra” del presidente municipal de Toluca, RAYMUNDO MARTÍNEZ CARBAJAL, que se llevó a cabo en el parque Metropolitano Bicentenario ante autoridades de los diferentes niveles y poderes, empresarios y sociedad civil, entre otros, dio cuenta de lo que han sido sus primeros once años de gobierno.
No ha sido fácil esta año para Toluca, los toluqueños y mucho menos la administración municipal la cual fue entrega en ruinas, con enormes adeudos y serios problemas de administración, un tema importante que lamentablemente no ha tenido repercusión y que transita por la vía de la impunidad aunque esto haya significado un golpe duro para miles de ciudadanos y para quienes tuvieron que llegar a gobernar con todo en contra.
Sin embargo, RAYMUNDO y su equipo sabía a que le entraba y poco a poco han ido saneando el desastre para que nuestra querida Toluca pueda ser atendida y vivamos en una cuidad digna, trabajo que se debe realizar a marchas forzadas, pues entre autoridades y sociedad debemos recobrar la grandeza de nuestra querida.
En el informe, el alcalde reconoció este tema y dijo que falta mucho por hacer, que aún hay necesidades que remediar y problemas complejos que resolver, la dinámica de la ciudad es elevada y los constantes cambios los obligan a reinventarse y replantear estrategias en forma constante, algo que afortunadamente han hecho en 11 meses, pues poco a poco se retoma el camino que nunca se debió de haber perdido.
Después de señalar las acciones que se han realizado en materia administrativa, obra, salud, seguridad y servicios, entre otros, RAYMUNDO MARTÍNEZ dijo que seguirán trabajando para que Toluca sea una de las mejores ciudades del país, un pendiente que lleva muchos años, pues como la capital del estado más importante del país debemos elevar en todos los sentidos el nivel de vida.
Así que confiamos en que el trabajo profesional y comprometido seguirán siendo una constante en Toluca, que el alcalde RAYMUNDO MARTÍNEZ seguirá enderezando el barco y que la administración municipal pueda resolver las demandas cuidadas de los toluqueños que definidamente merecemos volver a vivir en Toluca la Bella.
Y VA DE CUENTO
Una tarde DANIEL ARRIAGA se va a trabajar, pero antes le dice a su esposa: Cuando vuelva, prepárate, que te voy a dar hasta por las orejas…
La mujer riéndose del chiste que le hacia su esposo, le responde: Por las orejas no, DANY, que me dejas sorda.
Y le responde DANIEL: Pues hasta ahora, no parece que te hayas quedado muda.
HASTA mañana con más GRILLANDO. Comentarios en Twitter en @pepenader y en [email protected]