Francia e Inglaterra avanzaron a los cuartos de final del mundial

Doha, Qatar.- Fueron grandes series de octavos de final entre Francia y Polonia y las selecciones de Inglaterra y Senegal, donde avanzaron a la siguiente ronda los combinados favoritos.

INGLATERRA 3-0 SENEGAL
Inglaterra se impuso 3–0 a Senegal en los Octavos de Final de Qatar 2022 y clasificó sin mayor problema a la siguiente fase.
Los “Tres Leones”, que fueron líderes del Grupo B con 7 unidades se midieron a la Selección de Senegal sin su mayor referente, Sadio Mané, jugador que se perdió el mundial por una lesión.
A pesar de que se esperaba un partido muy parejo entre ambas selecciones, la realidad fue otra y los ingleses no batallaron para superar a los africanos.
El capitán del Liverpool, Jordan Henderson abrió el marcador al 38″ tras un pase de Bellingham y superó a Mendy. En la última jugada del primer tiempo, un contraataque inglés culminó con gol de Harry Kane, quien no había podido celebrar todavía un gol en Qatar.
En la segunda mitad, llegó Bukayo Saka para liquidar la eliminatoria tras otra asistencia de Phil Foden. La selección más goleadora del mundial se enfrentará a Francia el próximo sábado 10 Diciembre por un boleto a las semifinales.

FRANCIA 3-1 POLONIA
Los franceses derrotaron por 3-1 a Polonia y así avanzaron a los cuartos de final de Qatar 2022.
Los galos vencieron gracias al gol de Oliver Giroud y un doblete de Kylian Mbappé, jugador del PSG que vive un gran momento y sueña con conquistar el bicampeonato, aunque el camino se aprieta y ahora se medirán a Inglaterra.
Giroud, al 28” falló un gol, la reivindicación del jugador del Milan llegó poco antes del descanso. Asistencia de Mbappé para que su compañero sacara un zurdazo y superara a Thierry Henry en la tabla de máximos goleadores de Francia.
Más tarde Mbappé controló con frialdad y con un derechazo puso el 2-0, el propio francés logró el 3-0 cuando mandó el balón a la escuadra de Szczesny para poner el tercero que puso a Francia en cuartos de final.
El de la hora lo hizo Polonia en los últimos minutos, y se decretó el 3-1.
Los franceses han firmado la mejor actuación de un campeón defensor desde 2006.