Ofrecen pinos de navidad de colores
- Laura Velásquez Ramírez
- 3 diciembre, 2022
- Estado de México
- 0 Comments
Metepec, Méx.- Pinos de colores e importados de Canadá son los que ofrecen proveedores de dicho artículo en La Gran Villa Navideña Metepec 2022, espacio que abrió sus puertas para recibir a las familias que buscan el arbolito ideal para estas fiestas decembrinas.
De acuerdo con los organizadores, la variedad de pinos que ofrecen están certificados por la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) por lo que cuentan con todas las normas ecológicas para llegar a los hogares mexicanos.
Los productores informaron que los cultivos son controlados para producir la cantidad de árboles destinados para adornar el interior de los hogares, así como los sembrados para los próximos años, éstas especies se producen en Canadá y cuando están listos los cortan e importan a México para su comercialización.
Detallaron que en los invernaderos canadienses mantienen de dos a tres años las semillas de pinos adultos, después los pasan a campo abierto para después darles mantenimiento.
Precisaron que, por cada árbol que se corta siembran cinco y con los cuidados correspondientes y después de un lapso de entre 10 y 15 años, obtienen árboles frondosos, ideales para esta época tan especial del año.
Para una mejor experiencia, los productores pueden pintar y decorar el pino a gusto del cliente, estos pueden variar de color en el nevado, que gracias a nuestra tecnología realizamos en color azul, morado, rosa, blanco y hasta negro, hay árboles que miden desde 1.60 hasta los 5 metros de altura.
La Gran Villa Navideña está ubicada en Avenida Comonfort en Metepec, estará hasta el 20 de diciembre en un horario de 9:00 de la mañana a 09:00 de la noche.
En el lugar podrán encontrar esferas, decoraciones, regalos y demás artículos para celebrar las fiestas decembrinas.
Datos de la Protectora de Bosques del Estado de México (PROBOSQUE) indican que el consumo anual en México de árboles de navidad es de 1.9 millones de árboles, de los cuales, el 70 por ciento son de origen nacional y el 30 por ciento restante son importados, como el caso de estos pinos navideños.