GRILLANDO

Recuerdo cuando los informes de gobierno, más que un ejercicio de rendición de cuentas, era la oportunidad idónea para el lucimiento del presidente, el gobernador o los alcaldes, fiestas donde solo se aplaudía, se echaban papelitos de colores y se simulaba el trabajo que evidentemente no se había hecho.
Sin embargo, los tiempos han cambiado e inclusive los formatos de los informes se han transformado para ser eventos más sencillos, con auténticas rendiciones de cuentas y diálogo democrático, algo que si bien es cierto no es perfecto, si se puede seguir perfeccionando en beneficio del pueblo y de los mexiquenses.
Ayer inició el periodo de los informes municipales, donde algunas alcaldesas y alcaldes preparan sus eventos con el ímpetu de que será su primera rendición de cuentas, por lo que en el papel, nada puede fallar.
Sin embargo, existe también otra realidad, la de las alcaldesas y alcaldes que no han hecho nada en estos 11 meses, virreyes del poder que ocultos en su soberbia dudo que tengan algo positivo que informar, pues sus municipios están peor que nunca.
Por ello, siempre he dicho que el trabajo del Órgano Superior de Fiscalización es fundamental en la vida pública de la entidad y donde esperamos que el próximo año ya existan observaciones para aquellos que solo se han hecho patas y patos.
Así que bien por los presidentes municipales que teniendo adversidades se pusieron a chambear y mal por los presidentes que definitivamente no tienen nada que informar, porque al final, como diría el Divo de Juárez JUAN GABRIEL, lo que se ve no se juzga, y en el Estado de México es evidente quién sí ha hecho las cosas y quiénes no.

LA GRÁFICA DE HOY
Es del primer informe del presidente municipal de Tlalnepantla, MARCO ANTONIO RODRÍGUEZ HURTADO, que ante autoridades de diversos órdenes de gobierno e integrantes de los tres poderes, pero principalmente la ciudadanía de este importante municipio, dio cuenta de lo que han sido los primeros 11 meses de gobierno.
El escenario para los alcaldes que entraron el primer día del 2022 ha sido complicado, pues en muchos casos dejaron las administraciones municipales en ruinas, sin embargo, hay presidentes municipales que le han entrado al tiro y trabajado como lo demanda la ciudadana, uno de ellos es precisamente TONY RODRÍGUEZ.
Para nosotros como periodistas es importante constatar de las acciones que se han llevado a cabo y que en Tlalnepantla se han distinguido, como lo dijo el alcalde, por apuntalar el desarrollo para consolidar una ciudad próspera, de oportunidades, con crecimiento social y con las garantías de seguridad que la población demanda.
Me agradó que TONY RODRÍGUEZ, destacara el trabajo de todo el cabildo, de las Síndicos, de las y los regidores y de todos los servidores públicos, con quienes ha trabajado para responder a las exigencias de uno de los municipios más complejos de nuestra entidad.
Cabe destacar, que en representación del gobernador ALFREDO DEL MAZO, estuvo el secretario general de Gobierno, LUIS FELIPE PUENTE quien destacó que el municipio de Tlalnepantla ha cumplido con creces, posicionando acciones entre las que resalta el fortalecimiento educativo, las Caravanas de la Salud, la apertura de la clínica veterinaria, el reencarpetado de vialidades, así como los alcances que se han tenido en materia de seguridad pública.
De tal manera, confiamos en que TONY RODRÍGUEZ siga trabajando de la mano de su equipo y Ayuntamiento para atender las demandas ciudadanas, dar respuesta a los problemas comunes y principalmente garantizar el crecimiento y desarrollo de uno de los municipios más importantes para el Estado de México, que es precisamente Tlalnepantla.
Finalmente, quiero agradecer al comunicador CARLOS LORTIA, por sus atenciones en el informe, pues como lo dije anteriormente, para nosotros los periodistas es importante constatar los hechos para poder informar de manera más oportuna y veraz a la sociedad.

Y VA DE CUENTO
Una pareja de novios estaba viendo la tele, justo en una escena donde el protagonista comienza a besar apasionadamente a la protagonista. En ese momento, el chico de nombre CARLOS CORREA mira a la chica y le dice: Cariño, ¿hay una cosa que me apetece, te apetece a ti también?
La chica, muy excitada le contesta: Claro que sí, amor mío. Yo también quiero.
A lo que CORREA le responde: Pues entonces, el mío me lo sirves con hielo y una rodajita de limón…

HASTA mañana con más GRILLANDO. Comentarios en Twitter en @pepenader y en [email protected] 

GRILLANDO 1 12 22